Natalia Lafourcade ofreció en Puebla su primer concierto tras participar en el Óscar

La cantante hizo vibrar con sus canciones a los más de 5 mil poblanos que la recibieron en el Auditorio Metropolitano.

Maricarmen Hernández

  · domingo 11 de marzo de 2018

Foto: Erik Guzmán

Puebla fue el escenario que Natalia Lafourcade eligió para ofrecer su primer concierto tras su presentación en los premios Óscar.

La noche de este sábado la intérprete de "Hasta la raíz" deleitó a los más de 5 mil poblanos que se dieron cita en el Auditorio Metropolitano, los cuales corearon con gran pasión una a una de sus canciones.

"Vámonos, negrito" fue el tema con el que abrió su recital y con el que de inmediato conectó con sus fans.

“¡Buenas noches Puebla!, ¿Cómo está mi público querido?”, preguntó la cantante quien lució un vestido largo color rojo con estampados de flores el cual combinó con unos botines negros y un peinado de trenza.

Sus fans le respondieron con aplausos y elogios durante toda la noche, motivándola a dar lo mejor de sí en cada interpretación.

“Tú me acostumbraste” y “Que he sacado con quererte” fueron las siguientes canciones con las que deleitó a los presentes.

Antes de continuar, hizo una breve pausa para compartir unas palabras con las que agradeció el cariño de sus fans y el respaldo que ha tenido de Los Macorinos durante su gira “Musas”.

“Estoy muy emocionada de estar en este escenario, de tenerlos aquí cerquita de nosotros. Este es el primer concierto del año que ofrezco en México y me da mucha alegría poder llegar a Puebla en un escenario más grande”.

Los aplausos no se hicieron esperar y la cantante continuó: “estamos aquí para compartir un viaje con toda esta música que ha sido una investigación y un descubrimiento en el folclore de Latinoamérica, con Musas y con Los Macorinos”.

Fue así que dio pie a “Hasta la raíz”, uno de los temas más coreados de la noche, seguido de “Soledad y el mar”, “Ya no te puedo querer”, ”Lo que construimos”, “Palomas blancas” y “Amor de mis amores”.

Los poblanos fueron consentidos por Lafourcade, pero ella también fue sorprendida por su club de fans.

Un grupo de jóvenes provenientes de Veracruz e Hidalgo, se organizaron con los poblanos para hacerle un pequeño festejo de cumpleaños que, a pesar de haber sido el pasado 26 de febrero, no dejaron pasar la oportunidad de demostrarle su cariño con una pancarta que decía : “Natalia, Puebla te ama”.

Aunado a esto, la llenaron de globos al tiempo que le cantaron las mañanitas.

La cara de felicidad de Natalia era más que evidente y nuevamente agradeció el cariño de todos los presentes.

“Nunca es suficiente”, “Duele amarte”, “En el 2000” y “Ella es bonita”, no pudieron faltar durante la velada.

Con “Mi tierra veracruzana”, “Te vi pasar” y “Tu si sabes quererme” cerró su recital con el que hizo vibrar el corazón de su público.