“La discapacidad no es un problema, hay que reírnos con ella”: ´Ojitos de Huevo´ se prepara para Puebla

El comediante Ojitos de huevo invita a reírse en una presentación de standup en el Teatro del CCU el próximo 11 de abril

Eduardo Romero / El Sol de Puebla

  · martes 9 de abril de 2024

Alexis Arroyo comentó que llevar parte de su vida a la pantalla no fue para victimizarse /Cortesía: @alexisojitosdehuevo

“Una cita a ciegas” es como Alexis Renato Arroyo Mendoza, artísticamente conocido como “Ojitos de Huevo”, está presentando sus shows presenciales, tras el éxito que tuvo con su serie homónima estrenada en Netflix el año pasado donde se ríe de su discapacidad. Estará en Puebla el próximo 11 de abril con un espectáculo de standup en el Teatro del CCU.

Fue en noviembre del año pasado que en la plataforma de streaming se estrenó la serie que cuenta con 8 capítulos y con la participación de Kike Vázquez, Alejandro Calva, Verónica Merchant, Begoña Narváez, Paola Fernández, Teté Espinoza, Memo Villegas, Raúl Villegas, Paloma Woolrich y el mismo Alexis, como protagonista.

La serie narra la historia de un chico ciego que aspira a ser comediante y decide seguir sus sueños, él y su mejor amigo con parálisis cerebral deberán enfrentarse al mundo, sin importar qué se interponga.

La última vez estuvieron junto a Mikel Erentxun. Foto: Instagram / @enanitosverdes

“Es drama y humor negro, está inspirado en la vida de un servidor, al final no es una calcomanía de mi vida, no soy Juan Gabriel ni Luis Miguel como para llevar mi vida a la pantalla, esto es más complejo e interesante, es una serie que ha hecho que se identifique la banda”, aseguró Alexis a El Sol de Puebla.

Netflix impulsó mi carrera: Alexis

Según datos proporcionados por el mismo Alexis, la han visto alrededor de 15 millones de personas de distintos países y esto ha provocado que su carrera artística vaya en ascenso, siendo su proyecto más importante hasta el momento.

“Definitivamente me impulsó, es la plataforma más importante en el mundo, irónicamente soy de los que tienen más vistas, creo son más de 15 millones de personas que la han visto, dejamos de ser un comediante de nicho. Para mí la comedia es un arte que te puede llevar a muchos lados y esto se está generando”.

La discapacidad no es un problema

Alexis es invidente y comentó que la idea principal de llevar parte de su vida a la pantalla no fue para “victimizarse”, sino de hacer reír a las personas. “La discapacidad es un tema aún como tabú, la gente lo quiere abordar con pincitas, como si fuera una excesiva inspiración de que, si uno puede el otro también, somos personas normales, que son buenas y malas parejas, que se enojan, que se drogan, etc.”, aseguró.

“No quiero mostrar a la discapacidad como si uno fuera un santo y creo que justamente esa es la magia de esta serie, que te cuenta las cosas, que te muestra la discapacidad y no para que te burles de ella, si no a invitarte a reír de las cosas que nos pasan (…) la discapacidad no es un problema, son los entornos los que complican la situación, debemos de dejar de verlo como un problema o una enfermedad”, dijo el comediante.

Una de las máximas satisfacciones que se ha llevado “Ojitos de Huevo” han sido los comentarios, ya que hay personas con discapacidad que se han comunicado con él para agradecerle por su serie e incluirlos dentro de la comedia.

“Hemos recibido muchos, historias de vida que a veces no son las más favorables, me han dicho que hay gente que cuenta con discapacidad y les ponen la serie como una terapia (…) realmente no hay vuelta para atrás, ya tienes un gran poder, estás motivando a más”, afirmó.

Cita a ciegas con Puebla

Tras el éxito que tuvo la serie, Alexis comenzó una gira por Centroamérica y México, misma que llegará a Puebla el próximo 11 de abril a las instalaciones del Teatro del Complejo Cultural Universitario, donde contará con la participación de un músico y tendrá como abridor al poblano Gian Arenas.

“Ya había tenido la oportunidad de ir a Puebla a lugares más chiquitos la verdad, pero ahora con todo el auge de la serie, se nos da la oportunidad de visitar recintos más grandes, entonces estoy emocionado por estar en el teatro con un show más recargado”, indicó el comediante.

Los boletos se pueden adquirir a través del sistema de Arema y taquillas del CCU, los precios van desde los $400.

“Espero que se relajen, que se salgan tantito de sus iglesias, que disfruten de este show de comedia, vamos a hablar de todo lo que quieran, soy un tipo que hace lo que se le da la gana cuando estoy en el escenario, tenemos una cita a ciegas”, finalizó.