La empresa Audi México adelantó que el pago de utilidades del ejercicio fiscal 2023, que realizará a finales de este mes de mayo, no cumplirá con las expectativas de sus trabajadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, dio a conocer que el cálculo de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), no solo se basa en los costos de producción y ventas de sus autos.
También interfieren otros factores internos y externos como gastos en materiales, mantenimientos, seguros, inversiones, nómina, tipo de cambio, inflación y reglas fiscales.
Ante esta situación, dijo que al concluir sus cálculos finales, la suma no fue la esperada, pero está dentro del marco legal y en función de la declaración anual 2023 que presentaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Es posible que este reparto de utilidades, a pesar de los volúmenes de producción que alcanzamos, no cumpla con las expectativas (…) Es importante mencionar que Audi México está obligada a ser auditada para efectos de PTU por una firma internacional y que el resultado de esta revisión validó como correcto el cálculo y monto determinado por la empresa”, mencionó.
A pesar de esto, la compañía de los cuatro aros anunció que llegó a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) para pagarle a cada uno de los obreros, un bono extraordinario de 7 mil pesos, el cual se dará después de las utilidades.
Audi México aclaró que valora mucho el trabajo de su gente, la dedicación que demuestran, por lo que se han convertido en la columna vertebral del éxito que tiene la compañía.
“Nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo que hicieron el año pasado. Estamos profundamente agradecidos con su contribución. Gracias por ser parte de esta gran empresa. Sigamos adelante juntos”, finalizó.