Después de 23 años de matrimonio, Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación. Esta noticia la compartieron a través de sus redes sociales, en donde señalaron que la decisión no se tomó porque “haya ocurrido algo malo o turbio”, sino que “su amor se transformó”.
Este hecho generó una serie de comentarios en internet y diferentes medios de comunicación, ya que hasta hace unas semanas compartieron varias fotografías de uno de los últimos viajes que realizaron para festejar el cumpleaños de Rubín. Además, ellos siempre presumieron su amor en Instagram.
En la edición más reciente de ‘Hoy’, Legarreta se sinceró ante las cámaras acerca de este tema; por lo que aprovechó el espacio para pedir privacidad y respeto para sus hijas. Ante estas declaraciones, sus compañeros del matutino se acercaron a ella para demostrarle su apoyo y consolarla.
La reacción de sus compañeros en Hoy
Este miércoles ‘Hoy’ inició con todos sus conductores reunidos al centro del foro para hablar de la complicada situación por la que está pasando Andrea Legarreta. La primera en hablar fue Galilea Montijo, quien le dedicó unas palabras a su colega.
“Nos ven a todos juntos, unidos como lo que somos, una gran familia, como ustedes saben nuestra compañera, nuestra hermana de vida está pasando por un proceso difícil… A veces uno tiene que dar la cara, venir y sonreír sin que el mundo sepa lo que no está sucediendo más allá… Mi Andy hoy sabes que estamos contigo y que te queremos”, expresó con la voz quebrada.
- Te sugerimos: Andrea Legarreta luce cuerpazo a sus 48 años
A la mitad de este episodio, Legarreta leyó el comunicado que compartió en sus redes en el que se hizo oficial su ruptura; explicó que ese escrito es una obra especial porque realizado por ella y su ahora ex pareja.
“Hemos deicidio compartir una decisión que no ha sido fácil, que tomamos hace más de cinco meses y queremos compartirla con aquellos que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, de nuestras carreras”.
Andrea Legarreta no pudo contener las lágrimas
Fue de este modo como la conductora empezó a leer el comunicado, aunque al principio tuvo algunos inconvenientes porque no pudo contener las lágrimas; esto provocó que realizara una breve pausa para continuar.
“Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando que sea para toda la vida. Somos muy afortunados y lo decimos desde el fondo del corazón, este texto lo hicimos los dos desde nuestro corazón, somos muy afortunados y muy dichosos de habernos encontrado, de hacer una hermosa vida juntos, porque así lo ha sido, y seguramente lo seguirá”, precisó.
La exintegrante de Fresas con Crema por unos momentos dejó a un lado lo escrito para compartir lo que estaba sintiendo en ese momento: “A veces la gente habla sin saber y nosotros sabemos nuestra historia… Vamos a seguir amándonos desde otro lugar, nuestra historia de amor continúa en familia”.
También añadió que conservarán los proyectos económicos que formaron juntos: “seguiremos siendo socios de nuestras empresas, tenemos planes para trabajar juntos en proyectos que nos tienen muy emocionados y, sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida que se ama, que se respeta, que se apoya para que cada uno”.
¿Podrían regresar?
En esta declaración, Andrea confesó que es una de las etapas más complicadas de su vida, pero destacó que desconoce el rumbo que podrían tomar sus caminos, incluso cabe la posibilidad de que vuelvan a estar juntos.
“Esta es una de las decisiones más difíciles, más dolorosas que hemos tomado... no sabemos que suceda con el tiempo, nadie lo sabe, quizás nos demos cuenta que la decisión que tomamos no fue la correcta y la vida, en una de sus vueltas, nos sorprenda de nuevo”, afirmó.
Antes de terminar, ella le pidió al público en general que “sigan creyendo porque el amor es hermoso, es lo que nos mueve”. De esta forma contó que antes de hacer oficial esta noticia vivió un instante especial con Rubín.
“Ayer Erik y yo encendimos una vela, nos abrazamos y lloramos mucho. Es muy fuerte cuando alguien se ama toma una decisión así, pero pensamos que por ahí podía ser. Nos van a seguir viendo juntos, es que sí nos amamos, pero a veces como pareja se pierden ciertas cosas”, concluyó.