Exigencia en el sabor promete la nueva temporada de MasterChef México

Ya arrancó y el chef Herrera asegura que la exigencia será mayor

Maricarmen Hernández

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Este domingo arrancó la nueva edición del reality show MasterChef México, programa en el que 18 participantes pondrán a prueba su talento culinario para deleitar el exigente paladar de los reconocidos chefs Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera y, de esta manera, ser el máximo ganador de la edición 2018.

La cocina más famosa de México nuevamente rendirá un homenaje a la gastronomía mexicana, motivo por el cual las exigencias para los nuevos participantes serán mayores.

El chef Herrera, en entrevista telefónica con El Sol de Puebla, compartió sus impresiones de esta nueva faceta, que nuevamente corre bajo la conducción de la bella Anette Michel.

“El casting es muy superior al de otras ediciones, en esta ocasión hay personajes un poquito extraños, como el payaso, pero definitivamente tendremos mejor nivel de cocina. Bueno, al menos todo apunta a que va hacia allá”.

Al preguntarle cuál fue el participante que logró impresionarlo más, compartió lo siguiente:

“Es un poco difícil decirlo porque las primeras impresiones no siempre perduran. Conforme avanza el programa algunas personas rompen esa imagen que te creas y los que no figuraban empiezan a brillar. La verdad no me gustaría apostarle a nadie porque apenas estamos arrancando. Vamos a darles unas semanitas más a ver qué pasa”.

Sobre las novedades que trae MasterChef, precisó: “hemos pensado mucho en los retos y también el tipo de ingredientes. Todo está ‘reformateado’ para hacerlo todo muy interesante y también para ponerle presión a los participantes para que no vayan a salir con sus ‘taquitos y arrocitos’, que en el pasado eran válidos, pero ahorita ya no, estamos pidiendo otro nivel”.

La exigencia será cada vez mayor en cada capítulo; sin embargo, hay cuatro elementos que los participantes no deben perder de vista: sabor, técnica, propuesta y estética.

“Hay una progresión que es muy elemental: primero el sabor, el sabor es omnipresente; después tenemos que ver la técnica correcta; luego, tener una propuesta culinaria congruente con lo que les estamos pidiendo; y, al final, una estética, que todo sea bonito y que esté bien presentado”.

La esencia del programa, expresó, la van dando los propios participantes que se esfuerzan por demostrar sus talentos y habilidades.

“Es difícil definir cuál será la esencia de esta nueva edición porque con cada emisión el programa empieza a agarrar su propio espíritu, su rumbo, y ahorita es muy temprano para saber qué va a pasar. Vamos a dejar que evolucione porque los mismos participantes van creando el programa, esa narrativa se va haciendo poco a poco”.

Por último, invitó a los poblanos a no perderse de esta nueva entrega que se transmitirá todos los domingos durante 19 semanas por Azteca Uno a las 20:00 horas.

A todos los poblanos quiero mandarles muchos aplausos porque tienen una gastronomía impresionante. Sé que se van a identificar con el programa y es por eso que los invito a que nos vean todos los domingos a partir de las ocho de la noche

PREMIO: GANADOR SE LLEVA UN MILLÓN DE PESOS

A lo largo de 19 semanas seremos testigos de verdaderas batallas culinarias, las cuales tendrán como único objetivo ir descubriendo quién de los participantes logrará conquistar el paladar de los jueces con sus habilidades y sazón.

No solo tendrán que presentar sus platillos ante los exigentes jueces, también confrontarán a grandes exponentes de la cocina mexicana que asistirán como invitados especiales en diferentes capítulos. Se contará con la presencia de Solange Murris, Edgar Núñez, José Ramón Castillo, Daniel Ovadía, Guillermo González Beristain y muchas sorpresas más.

En el camino los aspirantes al título tendrán que cocinar con ingredientes sorpresa, enfrentar retos de campo, servir a diferentes comensales y así coronarse como el nuevo MasterChef México y llevarse el gran premio de un millón de pesos.