/ miércoles 6 de abril de 2022

Papá de Natalia Lafourcade critica a famosos que están contra el Tren Maya [video]

Gastón Lafourcade expresó su apoyo total a los megaproyectos realizados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Luego de que hace algunos días, la cantante Natalia Lafourcade apareciera en un video con otros personajes ligados al mundo del arte y el espectáculo, en contra de la obra del Tren Maya, ahora es su padre, Gastón Lafourcade, quien expresó su apoyo total a los megaproyectos emprendidos en la Península de Yucatán por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un clip difundido por Morena Querétaro, el también pedagogo dio a conocer su postura y comentó que era sospechoso que después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles surgiera la preocupación por el medio ambiente.

Y es que, tras la campaña #SálvameDelTren que varios famosos protagonizaron, en la que estuvo también la intérprete de “Hasta la raíz” argumentando la supuesta destrucción de bosques y selvas en la localidad, el también músico chileno afincado en México, se lanzó contra los personajes que se mostraron en contra de la Cuarta Transformación y afirmó que no son más que “calumnias sobre las extraordinarias obras” que se han edificado en lo que va de este sexenio.

Un día después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles se lanzan con una sospechosa, muy sospechosa preocupación por el medio ambiente”, dijo el Gastón en el video donde apoya los proyectos de AMLO y se desmarca de lo dicho por los artistas, entre ellos su hija.

En el clip que circula en las redes sociales, se le ve al artista interpretando una pieza al piano para después emitir el posicionamiento que ya se ha viralizado, en el que señaló que esas posturas solo muestran “desconocimiento” sobre el tema, incluso les cuestionó “dónde estaban cuando se construía un aeropuerto en el Lago de Texcoco o cuando se destruía la Rivera Maya”.

“En momentos en que se vive una terrible mal información sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento. Incluso reconocido públicamente por uno de ellos que afirma que ‘están destruyendo la selva’ y luego confiesa que no es ambientalista y ni siquiera vive en México”, comentó, sin mencionar nombres.

En este sentido, aplaudió acciones de la 4T como la construcción del corredor interoceánico y la entrega de pensiones a los adultos mayores; finalmente, detalló que es la primera vez que se siente representado por un presidente.

“Por eso quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba. Tiene como meta el engrandecimiento de México y sus gobernados, sin distinción de género y origen (…) es un orgullo estar con López Obrador”, concretó. Gastón Lafourcade.

Estado

Buscan a Paola Juárez Huerta y sus dos hijos, desaparecieron en Cuayucatepec

Familiares piden apoyo para dar con el paradero de la madre y sus dos hijos