/ lunes 30 de agosto de 2021

Paula Hawkins describe la trama de su más reciente novela A fuego lento

La escritora británica presenta su más reciente novela A fuego lento un thriller sobre el terror en el ámbito doméstico

MADRID. No todo el mundo es capaz de matar pero Paula Hawkins, la autora del thriller más vendido de los últimos diez años, La chica del tren, considera que somos mucho más susceptibles de "llegar al extremo" de lo que pensamos, especialmente si nos han hecho sufrir.

"¿De qué sería yo capaz si me ofrecieran la oportunidad de vengarme del que tantísimo daño me hizo?, ¿hasta dónde llegaría?", se pregunta Paula Hawkins. Cuestiones de las que habla en su última novela, A fuego lento, que llega a las librerías el 1 de septiembre publicada en castellano por la editorial Planeta, y que saldrá simultáneamente en España y Latinoamérica, sumándose al lanzamiento mundial.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Paula Hawkins (Zimbabwe, 1972) ambienta su nueva novela en el Londres de la actualidad donde vive y en ella explora las razones que pueden llevar a una persona que haya sufrido a matar, a través de tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas.

Pionera del género conocido como domestic noir, novela negra situada en el ámbito doméstico, los personajes de las novelas de Hawkins son personas normales y corrientes: "No hablamos de espías ni de asesinos en serie ni de nada que quede muy lejos ni remoto. Estamos hablando de cosas que ocurren cerca y eso es una de las razones por las que a los lectores les interesa".

Hawkins reconoce que usa los crímenes que aparecen en sus novelas como excusa: "El thriller me da una estructura para la historia oscura que quiero contar, pero no me interesa exactamente el acto de violencia que se comete o la investigación policial, sino la psicología subyacente al crimen y cómo se llega a ese punto en el que alguien se pueda comportar de manera tan extrema y pueda llegar a hacer esas cosas".

"Y lo que pasa después, el impacto sobre las víctimas, cómo se relacionan con el trauma, cómo se intentan recuperar o fracasan en el intento... todo eso es lo que me fascina", indica la autora.

Lo hizo con La chica del tren, leída por 27 millones de lectores en más de 50 países y que estuvo más de cien semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times; con su segunda novela, Escrito en el agua, y ahora con A fuego lento.

La historia de esta última comienza con el descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres, lo que desencadena sospechas sobre tres mujeres.

Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía.

Tres mujeres que no se conocen pero que tienen distintas conexiones con la víctima y que, por diferentes razones, viven con resentimiento y esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

"Todos somos capaces de llegar muy, muy lejos y de hacer cosas extremas", considera Hawkins, mucho más de lo que pensamos desde nuestras vidas normales y corrientes y, por eso, ella indaga en las razones que nos llevan a convertirnos en las personas que somos.

La autora trabajó como periodista más de 15 años antes de pasarse a la literatura de ficción y, aunque sus novelas no están basadas en hechos reales, explica que la historia de una de sus protagonistas surgió de algo que leyó en un periódico sobre una mujer que casi es asesinada pero logró escapar.

"Fue la chispa que me llevó a pensar en qué podría haber pasado si una persona se encuentra con alguien que le aterroriza y eso da forma a su vida".

Las protagonistas de sus novelas suelen ser mujeres infelices porque, explica, le gusta escribir sobre "los que están un poco fuera, los que no acaban de encajar en la sociedad en la que viven".

Eso le llevó a crear a Rachel en La chica del tren y en su nueva novela es Laura, con un trauma por un accidente y con unos impedimentos por los que no se relaciona con la gente de una forma normal.

Personajes solitarios y sometidos a prejuicios y el silencio de muchas personas sobre sus traumas son otras de las cuestiones que aborda la novelista que estudia así, "las estrategias que toma la gente para intentar negociar con su vida después de que les haya pasado algo difícil. La gran tensión en esta vida está en escoger entre perdonar o vengarse", dice. Y, como en la realidad, algunos de sus personajes intentan tirar hacia adelante y perdonar, y otros se centran en la venganza. Son formas diferentes procesar un trauma, de gestionar un dolor.

MADRID. No todo el mundo es capaz de matar pero Paula Hawkins, la autora del thriller más vendido de los últimos diez años, La chica del tren, considera que somos mucho más susceptibles de "llegar al extremo" de lo que pensamos, especialmente si nos han hecho sufrir.

"¿De qué sería yo capaz si me ofrecieran la oportunidad de vengarme del que tantísimo daño me hizo?, ¿hasta dónde llegaría?", se pregunta Paula Hawkins. Cuestiones de las que habla en su última novela, A fuego lento, que llega a las librerías el 1 de septiembre publicada en castellano por la editorial Planeta, y que saldrá simultáneamente en España y Latinoamérica, sumándose al lanzamiento mundial.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Paula Hawkins (Zimbabwe, 1972) ambienta su nueva novela en el Londres de la actualidad donde vive y en ella explora las razones que pueden llevar a una persona que haya sufrido a matar, a través de tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas.

Pionera del género conocido como domestic noir, novela negra situada en el ámbito doméstico, los personajes de las novelas de Hawkins son personas normales y corrientes: "No hablamos de espías ni de asesinos en serie ni de nada que quede muy lejos ni remoto. Estamos hablando de cosas que ocurren cerca y eso es una de las razones por las que a los lectores les interesa".

Hawkins reconoce que usa los crímenes que aparecen en sus novelas como excusa: "El thriller me da una estructura para la historia oscura que quiero contar, pero no me interesa exactamente el acto de violencia que se comete o la investigación policial, sino la psicología subyacente al crimen y cómo se llega a ese punto en el que alguien se pueda comportar de manera tan extrema y pueda llegar a hacer esas cosas".

"Y lo que pasa después, el impacto sobre las víctimas, cómo se relacionan con el trauma, cómo se intentan recuperar o fracasan en el intento... todo eso es lo que me fascina", indica la autora.

Lo hizo con La chica del tren, leída por 27 millones de lectores en más de 50 países y que estuvo más de cien semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times; con su segunda novela, Escrito en el agua, y ahora con A fuego lento.

La historia de esta última comienza con el descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres, lo que desencadena sospechas sobre tres mujeres.

Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía.

Tres mujeres que no se conocen pero que tienen distintas conexiones con la víctima y que, por diferentes razones, viven con resentimiento y esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

"Todos somos capaces de llegar muy, muy lejos y de hacer cosas extremas", considera Hawkins, mucho más de lo que pensamos desde nuestras vidas normales y corrientes y, por eso, ella indaga en las razones que nos llevan a convertirnos en las personas que somos.

La autora trabajó como periodista más de 15 años antes de pasarse a la literatura de ficción y, aunque sus novelas no están basadas en hechos reales, explica que la historia de una de sus protagonistas surgió de algo que leyó en un periódico sobre una mujer que casi es asesinada pero logró escapar.

"Fue la chispa que me llevó a pensar en qué podría haber pasado si una persona se encuentra con alguien que le aterroriza y eso da forma a su vida".

Las protagonistas de sus novelas suelen ser mujeres infelices porque, explica, le gusta escribir sobre "los que están un poco fuera, los que no acaban de encajar en la sociedad en la que viven".

Eso le llevó a crear a Rachel en La chica del tren y en su nueva novela es Laura, con un trauma por un accidente y con unos impedimentos por los que no se relaciona con la gente de una forma normal.

Personajes solitarios y sometidos a prejuicios y el silencio de muchas personas sobre sus traumas son otras de las cuestiones que aborda la novelista que estudia así, "las estrategias que toma la gente para intentar negociar con su vida después de que les haya pasado algo difícil. La gran tensión en esta vida está en escoger entre perdonar o vengarse", dice. Y, como en la realidad, algunos de sus personajes intentan tirar hacia adelante y perdonar, y otros se centran en la venganza. Son formas diferentes procesar un trauma, de gestionar un dolor.

Finanzas

¿Cuál será el precio esperado para el Bitcoin en el 2022?

Muchas personas se preguntan si es el momento conveniente para realizar inversiones en Bitcoin. A continuación, te contamos qué deberías tener en cuenta.

Local

Disminuyen 46% los eventos de linchamientos en Puebla durante 2020

En 2019 se registraron 276 casos, mientras que en 2020 se reportaron 148

Local

Ayuntamiento buscará recuperar cobro del DAP con algunas modificaciones

La Comuna busca recaudar alrededor de 200 millones de pesos

Doble Vía

Los influencers más destacados de Puebla

No sólo quienes entretienen destacan en la red, pues existen otros talentos que han cautivado a los internautas

Círculos

¿Vas a usar la misma decoración navideña del año pasado?, atrévete a cambiar

Checa estas divertidas ideas para que tus espacios luzcan de una manera original 

Moda

Conoce la historia detrás del perfume más icónico del mundo

El famoso Chanel No. 5 libera a la feminidad a través de los aromas y este 2021 cumple 100 años

Gossip

Revela el lado B de los famosos

El exrepresentante Carlos Vázquez desnuda los secretos de la industria musical en el libro Memorias de un mánager, que empezó a escribir en prisión 

Gossip

De la pantalla de TV a las páginas de un libro

Danilo Carrera presentará su tercera novela en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 5 de diciembre

Gossip

Berlín de La Casa de papel tendrá spin off

La casa de papel llega a su fin el próximo 3 de diciembre