A la dirigencia de Morena debe llegar un militante de base y no quien ya ocupó cargos de elección

Rechazan perfiles que puedan poner en riesgo la unidad del partido

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: El Sol de Puebla

Militantes de Morena en Puebla como Eudoxio Morales Flores, pidieron que en la renovación de la dirigencia estatal participen las bases y no quienes ya ocuparon cargos de elección popular como Claudia Rivera Vivanco que dividió al partido.

En conferencia solicitaron que los candidatos a integrar el próximo Comité Ejecutivo Estatal hayan trabajado desde abajo, se identifiquen con el partido y que el próximo presidente no sea electo desde la cúpula o por ser el más conocido.

Morales Flores consideró importante tener un dirigente incluyente que abone a la unidad y que quienes ocuparon cargos de elección popular —como presidentes municipales, regidores o diputados— no participen en la contienda interna.

“Hay un desgaste de poder, creo que ellos deberían descansar un poco y darles chance a nuevos perfiles, jóvenes, por ahí debe ir la búsqueda de nuestro próximo presidente”, dijo al señalar que los últimos dos dirigentes fueron enviados por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual consideró que es momento de que Morena tenga a un presidente elegido por las bases, de manera interna y democrática.

CLAUDIA RIVERA DIVIDE A MORENA

Uno de ellos, dijo, podría ser Marco Alonso Aco Cortés y no precisamente un político profesional como Claudia Rivera que levantó la mano, pero ya se descartó. El rechazo se debe a que la presidenta municipal generó división en el partido.

“Nosotros no estamos acá ni para candidatearnos ni para buscar puestos, queremos unidad. El caso de la presidenta municipal ha generado una división interna muy fuerte, qué bueno que ya reculó y dijo que ya no quiere pelear por la presidencia, porque es una persona que dividiría más al partido”, dijo Morales.

Es importante mencionar que el secretario general Edgar Garmendia de los Santos ocupa la dirigencia estatal y no descarta participar en la contienda interna, igual que el diputado local Eduardo Gandur Islas, el regidor Edson Cortés Contreras y el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.


TEMAS