Abren la posibilidad de establecer comercio informal en la temporada Guadalupe-Reyes

La Comuna se encuentra en diálogo con las 11 organizaciones de comerciantes

Marco A. Mirón | El Sol de Puebla

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Los 750 ambulantes que tiene registrados la Secretaría de Gobernación municipal en el Centro Histórico están en posibilidades de quedarse en la temporada Guadalupe-Reyes y convivir con el comercio establecido, explicó el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.

Anunció el proceso de diálogo con las 11 organizaciones para aterrizar acuerdos este fin de año, aunque adelantó que habrá puestos en el Paseo Bravo por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, además que acondicionar una parte de la unidad habitacional La Margarita para comercializar juguetes por el día de los Reyes Magos.

Interrogado sobre la posible permanencia de los informales durante la temporada decembrina en lugar que dejen las calles por días como se hizo durante El Buen Fin, René Sánchez Galindo respondió que se debe a cuestiones de “temporada”.

Entrevistado previo a la sesión ordinaria del COPLAMUN, Sánchez Galindo declaró que a la par de establecer mesas de negociación con los ambulantes, también habrá de hacerlo con los regidores en busca de tomar las mejores decisiones.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla