Advierte Morena ratificación de Alonso, perfila impugnación

“No esperamos nada, sabemos que van a dar el triunfo hasta con el 115 por ciento, pero nuestra estrategia es ir a las instancias federales”

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 10 de octubre de 2018

A unas horas de que venza el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva el juicio que interpuso el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla, el dirigente de ese partido, Gabriel Biestro Medinilla, y su candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantaron que el fallo será a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y por ello ya preparan la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No esperamos nada, sabemos que van a dar el triunfo hasta con el 115 por ciento, pero nuestra estrategia es ir a las instancias federales. Vamos a ver en qué sentido sale su sentencia y sobre eso vamos ya a trabajar. Nosotros tendríamos tres días para impugnar y lo vamos a hacer”, señaló el dirigente estatal de Morena.

De igual forma, insistió en llamar a comparecer al presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, ante la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral, al acusarlo de desempeñarse en favor de los intereses del morenovallismo.

“No esperamos nada bueno de ese Tribunal, su presidente ha demostrado un sesgo, ha demostrado comportarse con parcialidad, con subjetividad, ser un empleado del morenovallismo. Estamos esperando a que el Tribunal determine la sentencia y de ahí vamos a convocarlo a que venga a la Comisión de Seguimiento de la Elección”.

En ese mismo sentido se pronunció el excandidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa, quien calificó de “abyecto” y “sometidos” a los magistrados del Tribunal Local, por lo que confió en que la Sala Superior del TEPJF sea quien resuelva definitivamente a su favor y ordene la anulación de la elección.

“Lo de mañana es solo un trámite, un trámite de un fallo que todos esperamos sea a favor de Martha Erika Alonso por un Tribunal sometido, abyecto, a favor de los intereses del morenovallismo en Puebla, contra el cual interpondremos la impugnación respectiva y obtendremos en la Sala Superior la justicia electoral que Puebla necesita”, externó.