Ambulantes sustituyen adoquín de calles del Centro Histórico

También pintaron áreas peatonales de calle 3 Norte entre 8 y 10 Poniente

Por Marco A. Mirón

  · jueves 11 de abril de 2019

Bibiana Díaz

Por segunda semana consecutiva, ambulantes del Centro Histórico realizaron tareas tanto de manteamiento como de limpieza y esta mañana sustituyeron parte del adoquín en mal estado en la calle 3 Norte entre 8 y 10 Poniente, donde además pintaron áreas peatonales.

Sin el aval del ayuntamiento, integrantes de la organización 11 de Marzo realizaron los trabajos que tienen contemplado extender el siguiente jueves ahora entre 10 y 12 Poniente, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad y mantener en buen estado la zona donde tienen influencia.

La semana pasada la agrupación Fuerza 2000 hizo labores de limpieza y desinfectar en la calle 5 Norte entre 14 y 16 Poniente, mientras que ayer fue sobre la 3 Norte, lugar donde fue impedido momentáneamente el paso vehicular.


Martín Juárez Sánchez, líder de la organización 11 de Marzo, manifestó que además existe el compromiso por ofrecer a la población garantías de seguridad en esta zona, ayudando a la detención de cualquier delincuente el cual será golpeado antes de ser entregado a la autoridad.

“Nosotros nos hemos comprometido con la ciudad y hasta con el propio ayuntamiento porque se nos tacha de necios y de cochinos, que no hacemos nada bien, por eso iniciamos la labor de reconstruir lo que esté mal para asimismo darle a la ciudadanía una imagen diferente por lo cual queremos ser tomados en cuenta en el sentido que no somos tan tercos como piensan”.

Sin la asesoría especializada de un técnico o un albañil, ambulantes retiraron piezas de adoquín para luego colocar una capa de arena colada y posteriormente colocar las nuevas piezas.


Poco antes de las 10:00 horas iniciaron los trabajos para finalizar antes de las 14:00 horas y reabrir nuevamente el paso vehicular.

Además realizaron tareas de pintado de las zonas peatonales en las esquinas de la 10 y 8 Poniente, por lo que en total fueron invertidos siete mil pesos.

“Antes se pintaban las calles y ahora no, ya se tiene como tres años sin nada y por eso estamos haciendo labor propia sin hacer ningún mal a nadie, solamente queremos sumar nuestro esfuerzo porque el ayuntamiento no está ayudando”, destacó.

Martín Juárez confió que este tipo de prácticas sean replicadas por otras agrupaciones por el beneficio de la ciudad.