Amenazan pobladores de Ocoyucan con cerrar accesos a Lomas de Angelópolis

“Sólo hemos recibido humillaciones de la empresa Proyecta”

Norma Marcial

  · lunes 7 de mayo de 2018

Ante las humillaciones que han tenido por parte de los inversionistas de Grupo Proyecta, campesinos del municipio de Ocoyucan anunciaron que cerrarán accesos que esa firma edifica en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, para adaptarlos como parte de un colector pluvial que irregularmente construye en zonas de sus tierras de cultivo.

Manuel Varela, uno de los principales inconformes con la presunta invasión cometida por los empresarios, dijo que aunque trataron de entablar una mesa de dialogo con ellos, no fue posible alcanzar ese objetivo.

Por lo que, en esta semana taponearán parte de las obras que Grupo Proyecta hace al menos cinco hectáreas que “tomaron” para aterrizar ese canal, sin previa autorización de 27 campesinos de este municipio.

“Sólo hemos recibido humillaciones de la empresa Proyecta y pues ahorita estamos en pláticas con las autoridades de Aguas Nacionales (Comisión Nacional del Agua), porque se han interesado en el caso, pero estamos organizándonos para detener las afectaciones que nos están haciendo”, reiteró.

El afectado mencionó que para este día se convocó una reunión entre afectados y ahí se definirán las actividades a seguir.

Recordó que en este enero, Grupo Proyecta inició la construcción de un canal de aguas pluviales para evitar inundaciones en la Segunda Sección de Lomas de Angelópolis, pero lo está haciendo en terrenos que son nuestros y desde ese mes frenamos en dos ocasiones los trabajos para pedir las compensaciones económicas correspondientes y nos prometieron el pago, pero luego indicaron que no lo darían y por eso seguimos en la lucha.

El declarante lamentó que Grupo Proyecta aprovechándose del poderío que tiene en el municipio, invada sus terrenos encontrados en la Colonia La Cantera, en la zona conocida coloquialmente como Chicha y todavía sus representantes nos sobajen por exigir un pago justo por los tramos usados sin previo consenso, y más cuando prácticamente el proyecto en ejecución contempla acciones de desagüe a las tierras de cultivo colindantes a ese conjunto habitacional de gran plusvalía.