En la entidad poblana las sentencias de amparo que extiendan los jueces para la aplicación de vacunas anti Covid en menores de edad se cumplirán, aseguró el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa se le preguntó al Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, cuántos amparos ha recibido la dependencia por parte de padres de familia que desean vacunar a sus hijos, tema del que dijo, han recibido 24 defensas legales.
“Hasta el momento, de los que han llegado a la Secretaría ya suman 24 , ya hay un dictamen de un juez, y ya lo mandamos a la federación para ver si le ponemos la vacuna o lo que nos diga el Plan Correcaminos”, indicó.
En ese mismo tenor, el ejecutivo estatal intervino para precisar que en Puebla se cumplirán las sentencias de amparo que emitan a favor de los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos.
“En Puebla se cumple con las sentencias de amparo, se cumplen, no vaya a ser que nos metamos en alguna responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia, de verdad que se cumpla la sentencia de amparo, no hay otra forma, es motivo de responsabilidad no hacerlo”, indicó Barbosa Huerta.
En otro orden de ideas se le preguntó al funcionario de Salud cuáles son los síntomas que presentan los menores de edad que contraen el virus y detalló que, en general, son los mismos que presentan los adultos, solo que esta va acompañada de una rinorrea.
“Es prácticamente el mismo en niños, lo único que cambia es que empiezan con rinorrea, pero tienen un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, dolor retroocular, tos, diarreas, es prácticamente el mismo cuadro clínico”, señaló.
Por último señaló que, respecto a los contagios en menores de edad a causa el virus SARS-Cov-2, hay un acumulado de 3 mil 662, mientras que de las defunciones en esta misma población, suman un total de 70 pérdidas.