/ jueves 19 de septiembre de 2019

Amplían recorrido de ruta Enlace 2010

Podrán circular en Valsequillo y Avenida San Claudio

Las unidades de la ruta Enlace 2010 podrán circular ahora en Valsequillo y la Avenida San Claudio, en dirección al Centro Histórico de Puebla por autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

De acuerdo a los conductores, esta medida comenzó a aplicarse desde el pasado 10 de agosto, y se suma al servicio que tienen en la zona de La Margarita en dirección al centro penitenciario de San Miguel.

El camino “Valsequillo-Centro” tiene en su trayecto, su paso por la Avenida San Claudio, para dirigirse sobre la 18 Sur e incorporarse en Circunvalación camino a la 14 Sur hasta llegar a la vialidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Con estas modificaciones, las unidades “verdes” como son conocidas por sus usuarios, también entran en la lista de las que llegan al centro y una opción más para llegar a Valsequillo, como otro medio alterno a la tercera línea de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su momento, Octavio Flores Hidalgo, investigador de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP, informó, que, de acuerdo a datos oficiales del gobierno estatal en la capital hay 320 rutas, de las cuales 297 de ellas pasan por el Centro Histórico, es decir, el 75 por ciento.

De acuerdo a los conductores, las unidades Enlace 2010, que tienen el recorrido “Centro-Guadalupana”, tienen un recorrido que va desde la diagonal Gustavo Díaz Ordaz, la 14 Sur en dirección a la 24 Sur.

Cabe recordar que estas unidades también acercan a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), zona de la capital en la tienen una de sus bases.

En 2018, cuando la línea 3 del RUTA inició operaciones, el gobierno del estado informó que las unidades de transporte Enlace 2010, Huehuetlán y Tecali conservarían sus trayectos de origen y destino, complementando los servicios del transporte articulado.

Mientras, en las rutas suburbanas S1, RM1 además de RM2, sólo modificaron sus trayectos para ampliar las opciones de movilidad en otras juntas auxiliares, como San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela y Santo Tomas Chautla, que demandan este servicio.

Las unidades de la ruta Enlace 2010 podrán circular ahora en Valsequillo y la Avenida San Claudio, en dirección al Centro Histórico de Puebla por autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

De acuerdo a los conductores, esta medida comenzó a aplicarse desde el pasado 10 de agosto, y se suma al servicio que tienen en la zona de La Margarita en dirección al centro penitenciario de San Miguel.

El camino “Valsequillo-Centro” tiene en su trayecto, su paso por la Avenida San Claudio, para dirigirse sobre la 18 Sur e incorporarse en Circunvalación camino a la 14 Sur hasta llegar a la vialidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Con estas modificaciones, las unidades “verdes” como son conocidas por sus usuarios, también entran en la lista de las que llegan al centro y una opción más para llegar a Valsequillo, como otro medio alterno a la tercera línea de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su momento, Octavio Flores Hidalgo, investigador de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP, informó, que, de acuerdo a datos oficiales del gobierno estatal en la capital hay 320 rutas, de las cuales 297 de ellas pasan por el Centro Histórico, es decir, el 75 por ciento.

De acuerdo a los conductores, las unidades Enlace 2010, que tienen el recorrido “Centro-Guadalupana”, tienen un recorrido que va desde la diagonal Gustavo Díaz Ordaz, la 14 Sur en dirección a la 24 Sur.

Cabe recordar que estas unidades también acercan a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), zona de la capital en la tienen una de sus bases.

En 2018, cuando la línea 3 del RUTA inició operaciones, el gobierno del estado informó que las unidades de transporte Enlace 2010, Huehuetlán y Tecali conservarían sus trayectos de origen y destino, complementando los servicios del transporte articulado.

Mientras, en las rutas suburbanas S1, RM1 además de RM2, sólo modificaron sus trayectos para ampliar las opciones de movilidad en otras juntas auxiliares, como San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela y Santo Tomas Chautla, que demandan este servicio.

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