/ martes 5 de diciembre de 2017

Analiza Comuna de Puebla convertir en peatonales calles del CH tras sismo

El Ayuntamiento de Puebla analiza que algunas calles del CentroHistórico sean peatonales, y otras, de paso exclusivo altransporte público mediante la ampliación de banquetas paramoderar la velocidad, declaró Miguel Méndez Gutiérrez,presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.

Tanto el Instituto Municipal de Planeación (Implan) como laSecretaría de Movilidad estudian medidas que regulen la actividadvehicular en este punto de la ciudad tras el terremoto del pasado19 de septiembre, en espera de que durante diciembre esté listo elproyecto definitivo.

Méndez Gutiérrez precisó que el reordenamiento del transportepúblico en el Centro Histórico será una realidad, y entre lasvialidades a considerar como posibles zonas peatonales está partedel mercado de artesanías del Parián y del barrio de SanFrancisco.

El funcionario expresó que se mide el impacto económico quepueda tener al comercio establecido, por lo que las dosdependencias municipales pronto emitirán su opinión al respecto.“Se debe esperar eldiagnóstico que se le pidió al Implan y Semovi para saber cuáles la afectación de peatonizar las calles. El Implan trae algunosestudios de movilidad que debe dar el aval de cómo afectaría eltránsito de unidades particulares y transporte público en caso deque se cierre”. El también regidor delPAN señaló que no se pretende cancelar el paso definitivo deltransporte público en el Centro Histórico, pero sí regular suactividad de manera importante por el bien de la ciudad.

A raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre, el Gobiernomunicipal decidió modificar temporalmente el paso de rutas detransporte público en calles como la 8,10, 12 y 14Poniente-Oriente dado que las vibraciones provocadas por el paso delas unidades pueden afectar los inmuebles que resultarondañados.

A la par del reacomodo del paso de unidades, Miguel Méndez dioa conocer que se tiene previsto analizar si es viable peatonizaralgunas calles. “Sería una zona interesante en el Centro Histórico, sepodría realizar el recorrido a pie desde zócalo, John Lennon, los sapos, para bajar a la Fuga de Don Porfirio que te lleva alParián y barrio de San Francisco, es interesante y lo estamosanalizando en una propuesta con Turismo”.Confió que en esta semana se tenga mayor claridad sobre el temauna vez que sean entregados los resultados de los estudios.

El Ayuntamiento de Puebla analiza que algunas calles del CentroHistórico sean peatonales, y otras, de paso exclusivo altransporte público mediante la ampliación de banquetas paramoderar la velocidad, declaró Miguel Méndez Gutiérrez,presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.

Tanto el Instituto Municipal de Planeación (Implan) como laSecretaría de Movilidad estudian medidas que regulen la actividadvehicular en este punto de la ciudad tras el terremoto del pasado19 de septiembre, en espera de que durante diciembre esté listo elproyecto definitivo.

Méndez Gutiérrez precisó que el reordenamiento del transportepúblico en el Centro Histórico será una realidad, y entre lasvialidades a considerar como posibles zonas peatonales está partedel mercado de artesanías del Parián y del barrio de SanFrancisco.

El funcionario expresó que se mide el impacto económico quepueda tener al comercio establecido, por lo que las dosdependencias municipales pronto emitirán su opinión al respecto.“Se debe esperar eldiagnóstico que se le pidió al Implan y Semovi para saber cuáles la afectación de peatonizar las calles. El Implan trae algunosestudios de movilidad que debe dar el aval de cómo afectaría eltránsito de unidades particulares y transporte público en caso deque se cierre”. El también regidor delPAN señaló que no se pretende cancelar el paso definitivo deltransporte público en el Centro Histórico, pero sí regular suactividad de manera importante por el bien de la ciudad.

A raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre, el Gobiernomunicipal decidió modificar temporalmente el paso de rutas detransporte público en calles como la 8,10, 12 y 14Poniente-Oriente dado que las vibraciones provocadas por el paso delas unidades pueden afectar los inmuebles que resultarondañados.

A la par del reacomodo del paso de unidades, Miguel Méndez dioa conocer que se tiene previsto analizar si es viable peatonizaralgunas calles. “Sería una zona interesante en el Centro Histórico, sepodría realizar el recorrido a pie desde zócalo, John Lennon, los sapos, para bajar a la Fuga de Don Porfirio que te lleva alParián y barrio de San Francisco, es interesante y lo estamosanalizando en una propuesta con Turismo”.Confió que en esta semana se tenga mayor claridad sobre el temauna vez que sean entregados los resultados de los estudios.

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