Analizan reordenamiento de ambulantes por temporada de Cuaresma

“Trataremos de llegar a un acuerdo con todos los involucrados y si todos están de acuerdo se cierra la calle”

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto ilustrativa: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Para esta cuaresma la Secretaría de Gobernación Municipal realizará un reordenamiento de ambulantes que venden mariscos, estos movimientos aún están en pláticas con los comerciantes fijos e informales y si todos están de acuerdo podrían cerrar calles para su comercialización, así lo informó el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.

El funcionario público no quiso dar el número de permisos que van a otorgar para las festividades religiosas, ya que esta semana se reunirá con vendedores de mariscos y con los ambulantes, para pactar el número de permisos y los lugares en los que se van a instalar.

Aseguró que cuando ya tengan un número exacto los darán a conocer y posteriormente harán un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación Municipal y Normatividad, para que todo se efectué bajo la ley; en caso de registrar irregularidades, los comerciantes se harán acreedores de sanciones. Dichas sanciones pueden ser desde aseguramiento de la mercancía, multas o remisiones si incumplen los mandatos de las autoridades.

“Estamos trabajando en conjunto y próximamente les daremos a conocer cuál será el reordenamiento de esta temporada que como todos sabemos es muy grande. Vamos a buscar un reordenamiento que nos convenga a todos, tanto a los establecidos como a los que están en vía pública (…) Trataremos de llegar a un acuerdo con todos los involucrados y si todos están de acuerdo se cierra la calle si no, pues no” concluyó.



SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE