Anulará Pemex contrato a gasolineras del presunto líder huachicolero “El Cachetes”

Belén Cancino

  · viernes 8 de septiembre de 2017

Esta semana se iniciará el procedimiento de rescisión decontratos a las gasolineras de Othón Muñoz Bravo alias “ElCachetes”, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera informó a El Sol de Puebla que aunque al díasiguiente de la detención de Muñoz Bravo, el pasado 21 de agosto,se determinó cancelar definitivamente la relación comercial conlas estaciones de servicio de su propiedad, el trámite oficialaún no se ha comenzado.

Y es que explicó, el Ayuntamiento de Puebla a través de laUnidad de Protección Civil Municipal clausuró las gasolinerasantes de que el personal del área jurídica de Pemex pudieraentregar personalmente la notificación del inicio delprocedimiento de rescisión de contrato a los responsables de lasestaciones de servicio.

Es decir, que toda vez que las gasolineras se encontrabanclausuradas y no había algún trabajador en ellas, no pudoejecutarse el trámite inicial e indispensable de dichoproceso.

Sin embargo, anunció, ya que la Unidad de Protección CivilMunicipal levantó las clausuras en tres gasolineras de “ElCachetes” y éstas reanudaron sus operaciones, el personal delárea jurídica de Pemex volverá para entregar la notificacióncorrespondiente. “Así, esta misma semana Pemex llevará a cabo, a través desu departamento jurídico, la reactivación del procedimiento derescisión de contrato”, se expuso. Pemexsubrayó que la notificación oficial del trámite es forzosa yaque de este modo se garantiza el derecho de audiencia, pues apartir de ésta, el empresario goza de un plazo de dos semanas paraalegar lo que a su derecho convenga para defenderse.

Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, hay que recordar,fue detenido el pasado 20 de agosto por elementos de la Secretaríade la Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE),identificado como un presunto líder de una banda de robo decombustible y propietario de cuatro gasolineras, todas ubicadas enel municipio de Puebla y que gozaban entre sus clientes, figurabanlas unidades de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA).

Actualmente, “El Cachetes” se encuentra recluido en el penalde Tepexi de Rodríguez, en donde enfrenta acusaciones porposesión de estupefacientes y portación y uso de armas de fuegode uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.