Aprueban permisos a 600 ambulantes para festividades religiosas

La Merced, de Santa Clara, del Niño Cieguito, Xonaca, Santa Teresa, La Concepción, El Carmen, Santa Mónica y San Juan de Dios, serán los lugares donde se instalarán

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · sábado 8 de febrero de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Para las festividades religiosas de febrero y marzo el Ayuntamiento de Puebla avaló la instalación de más de 600 comercios a fuera de las iglesias de la ciudad, esto representará un aumento del 20 por ciento en comparación con el 2019 informó el regidor Iván Camacho Mendoza.

Camacho Mendoza confirmó que en Comisión de Gobernación los regidores avalaron la instalación de 300 comercios ambulantes para la celebración de Miércoles de Ceniza, los ambulantes se distribuirán a fuera del templo de La Merced, de Santa Clara, del Niño Cieguito, Xonaca, Santa Teresa, La Concepción, El Carmen, Santa Mónica, y San Juan de Dios. Esta festividad se celebrará del 23 al 26 de febrero.

Para el primer viernes de Cuaresma, se avaló la instalación de 50 puestos en San José, esta festividad se celebrará el 28 de febrero. Para el santo de San Juan de Dios, que será el 8 y 9 de marzo, 50 negocios tiene permiso de colocarse en el templo del mismo nombre.

El tercer viernes de cuaresma que este año se celebrará el 13 de marzo se permitirá la instalación de 150 permisos para ambulantes afuera del templo de Santa Mónica, y para celebrar a San José se permitirá que 170 comerciantes vendan afuera del templo del mismo nombre, del 18 al 22 de marzo

Para el último viernes 20 de marzo, también considerado como viernes de Cuaresma, 25 vendedores podrán comercializar sus productos alrededor del templo del Señor de los Trabajos.

El regidor, que también es presidente de la Comisión de Gobernación compartió que, durante la votación, el regidor Eduardo Covián sugirió que el Ayuntamiento no sólo “autorice permisos por autorizar”, sino que se les vea a estas festividades como mecanismos de atracción turística.

Por lo anterior, los regidores no aprobaron todo el calendario de festividades 2020, sólo avalaron las de febrero y marzo, será en próximas comisiones que plantearán un proyecto integral en donde se involucre a la Secretaría de Turismo y Protección Civil.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias