Asciende a 9 mdp el daño patrimonial en el Sistema de Agua de Cuautlancingo

Durante la administración de Félix Casiano diferentes empresas recibieron favores que provocaron pérdidas financieras al organismo, afirman

Norma Marcial / Cuautlancingo

  · lunes 21 de enero de 2019

A nueve millones de pesos ascendió el aparente daño patrimonial dejado por exfuncionarios de la administración encabezada por el panista Félix Casiano Tlahque en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), porque se han detectado que por lo menos tres constructores de vivienda masiva fueron favorecidos con descuentos de hasta el 90 por ciento en sus licencias de factibilidad y eso provocó una pérdida financiera para este organismo de más de tres millones de pesos.

Así lo informó el titular de este Sistema Operador, Hugo Tepox, quien refirió que además al concluir el dictamen de entrega-recepción se encontró varias "deudas ocultas", en las cuales están involucrados algunos proveedores.

Ante la situación, manifestó que los dos extitulares quienes estuvieron al frente de esta oficina en los últimos 4.8 años, Fidel Romero Palacios y Esteban Aila deberán comparecer para aclarar las inconsistencias detectadas.

También puedes leer: Con la orejas en la boca y las vísceras expuestas hallan cadáver en San Miguel Espejo

No obstante dejó entrever la continuidad de una auditoría interna en el Sosapac porque hay irregularidades en la formación de expedientes correspondientes a la edificación de varios conjuntos habitacionales autorizados en la administración local anterior.

El funcionario lamentó las condiciones económicas que presenta el Sosapac a razón de estas y otras anomalías descubiertas, porque también se ha conocido que por la falta de mantenimiento en las redes hidráulicas por semana se registra un promedio de 10 casos de fugas de agua en zonas de la jurisdicción.

Aunque confió que en este año, esta dependencia descentralizada del Ayuntamiento de Cuautlancingo pueda mejorar sus indicativos financieros y por ende operativos, porque se espera obtener una recaudación por pago de cuotas de los contribuyentes aproximada a los 60 millones de pesos, la cual serviría para atender las principales fallas en la infraestructura hidráulica y de drenaje.

Puede interesarte: [Video] Matan a machetazos a perro pitbull en Atlixco

Los dos extitulares quienes estuvieron al frente de la oficina en los últimos 4.8 años, Fidel Romero Palacios y Esteban Aila deberán comparecer para aclarar las inconsistencias detectadas