/ jueves 31 de mayo de 2018

Aún sin fecha para la segunda etapa de bicicletas públicas en Puebla

Proyecto deberá ser retomado en la siguiente administración municipal

La segunda etapa del sistema de bicicletas públicas para la capital poblana, programada en julio de 2017, entraría hasta la llegada del próximo gobierno municipal, pues la empresa CycloShare permanece sin informar avances de este proceso, reveló Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Dio a conocer que está en manos de la sindicatura municipal establecer otro tipo de sanciones -adicional a la disminución de las tarifas, implementada en diciembre del año pasado por incumplir con el periodo establecido-, esperando un informe al respecto.

El regidor habló del tema, posterior al informe mensual del servicio de bicicletas presentado en la comisión bajo su mando, dando a conocer que este programa debe continuar en la siguiente administración con o sin CycloShare.

La segunda etapa del sistema debió entrar en julio de 2017 con 69 cicloestaciones y mil 50 bicicletas, sin embargo, CycloShare ha incumplido con esta responsabilidad, por lo que fue multada con bajar 25 por ciento el costo de sus tarifas, pasando entonces la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Sin embargo a casi un año de incumplir con esta responsabilidad, la empresa no tiene fecha prevista para ampliar la cobertura conforme a lo establecido en el título de concesión.

“Claro que es necesario que arranque, ya sea que arranque en este gobierno o en el siguiente, se tendrá que hacer lo necesario para que inicie la segunda etapa para el funcionamiento de las cicloestaciones”, destacó.

Deslindó a la comisión bajo su cargo de promover más sanciones a Cycloshare, dando a conocer que hubo un pronunciamiento al respecto hace meses y que ya está en manos de la Sindicatura y de la misma Contraloría Municipal determinar lo que mejor convenga.

“Me queda claro que la ciudad necesita de un servicio de bicicletas más allá de quién otorgue el servicio, que dé un servicio de calidad a los ciudadanos y ofrezca beneficios a la ciudad“, añadió.

Adán Domínguez también refirió que la Secretaría de Movilidad a cargo de Mariana Navarrete tiene responsabilidad sobre el tema, esperando que pronto ofrezca detalles sobre el funcionamiento de la segunda etapa.

Actualmente el sistema cuenta con mil 163 usuarios, contabilizando a la fecha un total de 19 mil 396 viajes desde su puesta en marcha en enero de 2017.

La segunda etapa del sistema de bicicletas públicas para la capital poblana, programada en julio de 2017, entraría hasta la llegada del próximo gobierno municipal, pues la empresa CycloShare permanece sin informar avances de este proceso, reveló Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Dio a conocer que está en manos de la sindicatura municipal establecer otro tipo de sanciones -adicional a la disminución de las tarifas, implementada en diciembre del año pasado por incumplir con el periodo establecido-, esperando un informe al respecto.

El regidor habló del tema, posterior al informe mensual del servicio de bicicletas presentado en la comisión bajo su mando, dando a conocer que este programa debe continuar en la siguiente administración con o sin CycloShare.

La segunda etapa del sistema debió entrar en julio de 2017 con 69 cicloestaciones y mil 50 bicicletas, sin embargo, CycloShare ha incumplido con esta responsabilidad, por lo que fue multada con bajar 25 por ciento el costo de sus tarifas, pasando entonces la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Sin embargo a casi un año de incumplir con esta responsabilidad, la empresa no tiene fecha prevista para ampliar la cobertura conforme a lo establecido en el título de concesión.

“Claro que es necesario que arranque, ya sea que arranque en este gobierno o en el siguiente, se tendrá que hacer lo necesario para que inicie la segunda etapa para el funcionamiento de las cicloestaciones”, destacó.

Deslindó a la comisión bajo su cargo de promover más sanciones a Cycloshare, dando a conocer que hubo un pronunciamiento al respecto hace meses y que ya está en manos de la Sindicatura y de la misma Contraloría Municipal determinar lo que mejor convenga.

“Me queda claro que la ciudad necesita de un servicio de bicicletas más allá de quién otorgue el servicio, que dé un servicio de calidad a los ciudadanos y ofrezca beneficios a la ciudad“, añadió.

Adán Domínguez también refirió que la Secretaría de Movilidad a cargo de Mariana Navarrete tiene responsabilidad sobre el tema, esperando que pronto ofrezca detalles sobre el funcionamiento de la segunda etapa.

Actualmente el sistema cuenta con mil 163 usuarios, contabilizando a la fecha un total de 19 mil 396 viajes desde su puesta en marcha en enero de 2017.

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