Cabildo de Puebla se queda sin representación del PRI tras renuncia de Christian Lucero

Karina Romero fue la primera en separarse de la regiduría porque fue designada como titular de la Secretaría para la Igualdad de Género

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · viernes 22 de marzo de 2024

Christian Lucero Guzmán Jiménez. Foto: Ayuntamiento

Con la renuncia de Christian Lucero Guzmán Jiménez al Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el argumento de que el instituto político dejó de representar las causas sociales, el Cabildo de Puebla se quedó sin representación del tricolor, en la recta final de la administración del alcalde Adán Domínguez Sánchez.

A través de X, antes Twitter, la esposa de Alberto Jiménez Merino, compartió el documento donde anunció su salida del partido, después de 18 años de militancia: “No coincido con las formas políticas que actualmente se tienen en el partido, se han dejado de abanderar las causas sociales más sentidas y se ha dejado de escuchar a la gente. Habiendo expresado mi decisión, le solicito dar trámite ante las autoridades electorales”.

En el documento dirigido a la presidenta estatal del partido, Delfina Pozos Vergara, Christian Guzmán solicitó realizar los trámites correspondientes para bajarla del padrón de militantes, y cuadros del partido.

Tras el anuncio, algunos internautas exigieron a la regidora renunciar a su cargo porque gracias al PRI lo obtuvo.

Al inicio de la administración del ayuntamiento de Puebla, el Revolucionario Institucional contaba con tres regidores: Karina Romero Alcalá, hija de la diputada federal, Blanca Alcalá; Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM Leobardo Soto Martínez y Christian Lucero esposa Alberto Jiménez Merino.

Karina Romero fue la primera en separarse de la regiduría porque fue designada como titular de la Secretaría para la Igualdad de Género, en su lugar llegó su suplente, Ana María Jiménez y militante del PAN.

A partir de ese momento, el PRI solo contó con dos posiciones, hasta marzo de este año, cuando Soto Enríquez abandonó al partido y se mantiene en el Cabildo de Puebla sin partido. Con la salida de Lucero Guzmán, oficialmente el partido carece de representación.

En los últimos meses, una serie de integrantes del PRI abandonaron las filas del partido o fueron expulsados del mismo, entre ellos se encuentra el caso de cinco diputados locales con licencia: Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera, Laura Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Jorge Estefan Chidiac, quien orquestó la salida de la bancada del tricolor y posteriormente los dejaron fueran.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Con su salida y de Silvia Tanús Osorio, el Congreso local solo cuenta con una representante, Lidia Ocaña Madrid, suplente de Néstor Camarillo Medina, candidato para el Senado de la República de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

También renunciaron al Revolucionario Institucional los alcaldes Aurelio Flores de Guadalupe Victoria; José Márquez de Zacatlán; Guadalupe Vargas de Xicotepec; Manuel Orato de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez de Zapotitlán de Méndez.