/ domingo 20 de agosto de 2017

Caer en un bache cuesta entre 120 y 20 mil pesos

De 120 pesos a más de 20 mil pesos, podría usted desembolsarpara reparar su vehículo en caso de caer un bache que tienden aincrementarse durante la presente temporada de lluvias.

Llanta y rin, resultan los principales afectados apareciendo“chipotes” o deformaciones que afectan el rodamiento de launidad y en el peor de los casos, los daños involucran a lossistemas de suspensión y de dirección.

Conforme a explicaciones de talacheros y mecánicos, cuatro decada 10 servicios prestados tiene relación con daños causados pormal estado de las calles, por lo que recomendaron extremarprecauciones esencialmente cuando llueve porque son poco visibleslos hoyos.

Gerardo Goytia Patiño, ingeniero y responsable de Zona PitsAutomecánica, mencionó que las personas normalmente se fijan enlos aspectos externos como el caso del neumático sin hacerdemasiado caso a todo el sistema de suspensión y de dirección quesuelen también dañarse.

“No le hacen caso por desconocimiento pero también tiene quever por la falta de dinero porque la revisión interna cuestamínimo 200 pesos más las refacciones en caso de encontrar algunafalla”.

120 o 5 MIL PESOS

Vicente Guzmán Hernández, dueño de la talachería Guzmán,dio a conocer que las afectaciones más comunes en las llantas sonapariciones “chipotes” que al paso del tiempo tienden adeformar la llanta.

Para estos casos lo mejor es colocar un parche radial comorefuerzo que aminore el problema y cuyo costo es de 120 pesos.

Sin embargo, cuando es fuerte el impacto del auto sueletronarse  la ceja que se une con el rin sin posibilidad dereparación.

“Nos llegan como tres o cuatro casos a la semana de este tipopor las lluvias, cuando se rompe la ceja, la llanta no se puedereparar y entonces se debe cambiar por una de uso o nueva, yadepende del cliente”.

Daniel Cortés, encargado de vulcanizadora Jiménez, explicóque las llantas 225/45 rin 17, tienden a ser las más delicadas porcontar con un perfil bajo que la hace vulnerable a los baches.

“Esta rodada casi siempre tiene problemas sin importar lamarca, los daños más leves son la formación de chipotes y se lerecomienda al cliente utilizarla solamente para estar en la ciudad,pero no para salir a carretera porque con el calentamiento naturaldel hule puede provocar que se reviente”.

Ambos especialistas señalaron que una llanta nueva cuesta desde500 pesos en caso de utilizar rin 13 como pasa con automóvilespequeños pero la cifra puede subir a 10 mil pesos si hablamos de camionetas de lujo como una Suburban.

Sin embargo, el gasto suele ser mayor en caso que también hayasido dañado el rin. La reparación está entre 100 y 300 pesos si es de acero, pero si está hecho de aluminio entonces el preciose puede triplicar o cuatriplicar.

Jorge Méndez, quien tiene su talachería en prolongaciónAarón Merino Fernández, declaró que si es necesario sustituirpor una pieza nueva, los precios van de los 5 mil a 15 mil pesos encaso de las camionetas.

Refirió que el aluminio es un material delicado que no soloresulta con fisuras estéticas, sino también con deformaciones porgolpes que difícilmente pueden quedar bien, recomendando cambiarpor una pieza nueva.

MÁS DE 20 MIL PESOS SI HAY DAÑOSMECÁNICOS

Los daños a los sistemas de suspensión, rodamiento y dedirección podrían salir caros en un rango de 2 mil 500 a 20 milpesos, dependiendo del modelo del vehículo.

Gerardo Goytia, ingeniero y responsable de Zona PitsAutomecánica, dio a conocer que sustituir baleros y masas van delos 200 o 500 pesos en caso de un automóvil compacto y  6 milpesos si ya es una camioneta o unidad de lujo.

Si el efecto fue mayor al esperado abarcando el sistema desuspensión compuesto por horquillas, bujes, tornilloestabilizador, amortiguador, barra estabilizadora, maza, rótula ymangueta, las reparaciones van de los mil 500 a los 15 milpesos.

Al respecto, Marco Antonio Rodríguez, dueño de “MecánicaEspecialista”, indicó que también la terminal de la direccióny baleros, pueden dañarse, considerando que los precios de lasrefacciones varían pero pueden ir de los 800 pesos a los 4 mil 500y hasta 10 mil pesos si estamos hablando de automóviles delujo.

“La gente cree que solamente la llanta y el rin se puedendañar cuando también está todo el sistema que soporta a estosdos elementos, la recomendación es ir al servicio mecánico cuandoel impacto ha sido severo, dejarlo así puede desgastar másrápido las piezas y afectar la vida útil de la unidad”,agregó.

Juan Carlos Trujillo, responsable de “Servicio Exprés” queotras áreas que pueden perjudicarse, aunque en menor proporción,es el sistema de escape que incluye catalizador, tubo y silenciadorcuyo costo está en un rango de los 3 mil 800 a 20 mil pesos.

Igualmente puede estar fisurado o quebrado el cárter del aceitepuede valer mil 500 pesos.

Los expertos recomendaron mejor conducir a velocidad moderada enesta época de lluvias para no caer en un bache que puede afectarseriamente el bolsillo del conductor.

De 120 pesos a más de 20 mil pesos, podría usted desembolsarpara reparar su vehículo en caso de caer un bache que tienden aincrementarse durante la presente temporada de lluvias.

Llanta y rin, resultan los principales afectados apareciendo“chipotes” o deformaciones que afectan el rodamiento de launidad y en el peor de los casos, los daños involucran a lossistemas de suspensión y de dirección.

Conforme a explicaciones de talacheros y mecánicos, cuatro decada 10 servicios prestados tiene relación con daños causados pormal estado de las calles, por lo que recomendaron extremarprecauciones esencialmente cuando llueve porque son poco visibleslos hoyos.

Gerardo Goytia Patiño, ingeniero y responsable de Zona PitsAutomecánica, mencionó que las personas normalmente se fijan enlos aspectos externos como el caso del neumático sin hacerdemasiado caso a todo el sistema de suspensión y de dirección quesuelen también dañarse.

“No le hacen caso por desconocimiento pero también tiene quever por la falta de dinero porque la revisión interna cuestamínimo 200 pesos más las refacciones en caso de encontrar algunafalla”.

120 o 5 MIL PESOS

Vicente Guzmán Hernández, dueño de la talachería Guzmán,dio a conocer que las afectaciones más comunes en las llantas sonapariciones “chipotes” que al paso del tiempo tienden adeformar la llanta.

Para estos casos lo mejor es colocar un parche radial comorefuerzo que aminore el problema y cuyo costo es de 120 pesos.

Sin embargo, cuando es fuerte el impacto del auto sueletronarse  la ceja que se une con el rin sin posibilidad dereparación.

“Nos llegan como tres o cuatro casos a la semana de este tipopor las lluvias, cuando se rompe la ceja, la llanta no se puedereparar y entonces se debe cambiar por una de uso o nueva, yadepende del cliente”.

Daniel Cortés, encargado de vulcanizadora Jiménez, explicóque las llantas 225/45 rin 17, tienden a ser las más delicadas porcontar con un perfil bajo que la hace vulnerable a los baches.

“Esta rodada casi siempre tiene problemas sin importar lamarca, los daños más leves son la formación de chipotes y se lerecomienda al cliente utilizarla solamente para estar en la ciudad,pero no para salir a carretera porque con el calentamiento naturaldel hule puede provocar que se reviente”.

Ambos especialistas señalaron que una llanta nueva cuesta desde500 pesos en caso de utilizar rin 13 como pasa con automóvilespequeños pero la cifra puede subir a 10 mil pesos si hablamos de camionetas de lujo como una Suburban.

Sin embargo, el gasto suele ser mayor en caso que también hayasido dañado el rin. La reparación está entre 100 y 300 pesos si es de acero, pero si está hecho de aluminio entonces el preciose puede triplicar o cuatriplicar.

Jorge Méndez, quien tiene su talachería en prolongaciónAarón Merino Fernández, declaró que si es necesario sustituirpor una pieza nueva, los precios van de los 5 mil a 15 mil pesos encaso de las camionetas.

Refirió que el aluminio es un material delicado que no soloresulta con fisuras estéticas, sino también con deformaciones porgolpes que difícilmente pueden quedar bien, recomendando cambiarpor una pieza nueva.

MÁS DE 20 MIL PESOS SI HAY DAÑOSMECÁNICOS

Los daños a los sistemas de suspensión, rodamiento y dedirección podrían salir caros en un rango de 2 mil 500 a 20 milpesos, dependiendo del modelo del vehículo.

Gerardo Goytia, ingeniero y responsable de Zona PitsAutomecánica, dio a conocer que sustituir baleros y masas van delos 200 o 500 pesos en caso de un automóvil compacto y  6 milpesos si ya es una camioneta o unidad de lujo.

Si el efecto fue mayor al esperado abarcando el sistema desuspensión compuesto por horquillas, bujes, tornilloestabilizador, amortiguador, barra estabilizadora, maza, rótula ymangueta, las reparaciones van de los mil 500 a los 15 milpesos.

Al respecto, Marco Antonio Rodríguez, dueño de “MecánicaEspecialista”, indicó que también la terminal de la direccióny baleros, pueden dañarse, considerando que los precios de lasrefacciones varían pero pueden ir de los 800 pesos a los 4 mil 500y hasta 10 mil pesos si estamos hablando de automóviles delujo.

“La gente cree que solamente la llanta y el rin se puedendañar cuando también está todo el sistema que soporta a estosdos elementos, la recomendación es ir al servicio mecánico cuandoel impacto ha sido severo, dejarlo así puede desgastar másrápido las piezas y afectar la vida útil de la unidad”,agregó.

Juan Carlos Trujillo, responsable de “Servicio Exprés” queotras áreas que pueden perjudicarse, aunque en menor proporción,es el sistema de escape que incluye catalizador, tubo y silenciadorcuyo costo está en un rango de los 3 mil 800 a 20 mil pesos.

Igualmente puede estar fisurado o quebrado el cárter del aceitepuede valer mil 500 pesos.

Los expertos recomendaron mejor conducir a velocidad moderada enesta época de lluvias para no caer en un bache que puede afectarseriamente el bolsillo del conductor.

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