/ lunes 27 de mayo de 2019

Candidatos a la gubernatura rebasan lo gastado en 2018: INE

Enrique Cárdenas se mantiene como el candidato que más ha gastado con 31 millones 893 mil pesos

Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla ya gastaron más en esta elección comparado a lo que gastaron los candidatos y candidata en la elección del año pasado, pues el monto de campaña reportado hasta el momento en el Instituto Nacional Electoral (INE) asciende a 73 millones 965 mil 749 pesos, cuando en 2018 reportaron poco más de 62.5 millones de pesos.

En esta elección se gastó más a pesar de que solo son tres candidatos: Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y Alberto Jiménez Merino del PRI.

Sin embargo, en 2018 fueron cuatro candidatos: el mismo Barbosa Huerta; Martha Erika Alonso Hidalgo del PAN, PRD, MC, PSI y CPP; Enrique Doger Guerrero del PRI; y Michel Chaín Carrillo del PVEM, que en conjunto gastaron 10 millones de pesos menos.

De acuerdo con el último reporte de fiscalización del INE, Enrique Cárdenas se mantiene como el candidato que más ha gastado con 31 millones 893 mil pesos, de los cuales la mayor parte se gastó en propaganda en general con 11 millones 579 mil pesos, propaganda utilitaria con 6 millones 905 mil pesos y propaganda en vía pública con 6 millones 442 mil pesos.

El segundo candidato con más gasto reportado es el priista Alberto Jiménez Merino con 24 millones 429 mil pesos, de los cuales 15 millones 293 mil pesos fueron invertidos en propaganda utilitaria, entendida como gorras, sombrillas y artículos con su imagen para repartir a la gente.

Finalmente, Barbosa Huerta ha reportado hasta el momento gastos por 17 millones 674 mil pesos, de los cuales la mayor parte se invirtieron en propaganda en vía pública con 4 millones 818 mil pesos; gastos operativos de la campaña con 4 millones 734 mil pesos y propaganda en general con 4 millones 45 mil pesos.

Aunque es el candidato que menos ha gastado según el INE, el abanderado de Morena ya rebasó lo que gastó en la campaña del año pasado, cuando también compitió por la gubernatura y reportó el uso de 9.9 millones de pesos para promocionarse.

Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla ya gastaron más en esta elección comparado a lo que gastaron los candidatos y candidata en la elección del año pasado, pues el monto de campaña reportado hasta el momento en el Instituto Nacional Electoral (INE) asciende a 73 millones 965 mil 749 pesos, cuando en 2018 reportaron poco más de 62.5 millones de pesos.

En esta elección se gastó más a pesar de que solo son tres candidatos: Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y Alberto Jiménez Merino del PRI.

Sin embargo, en 2018 fueron cuatro candidatos: el mismo Barbosa Huerta; Martha Erika Alonso Hidalgo del PAN, PRD, MC, PSI y CPP; Enrique Doger Guerrero del PRI; y Michel Chaín Carrillo del PVEM, que en conjunto gastaron 10 millones de pesos menos.

De acuerdo con el último reporte de fiscalización del INE, Enrique Cárdenas se mantiene como el candidato que más ha gastado con 31 millones 893 mil pesos, de los cuales la mayor parte se gastó en propaganda en general con 11 millones 579 mil pesos, propaganda utilitaria con 6 millones 905 mil pesos y propaganda en vía pública con 6 millones 442 mil pesos.

El segundo candidato con más gasto reportado es el priista Alberto Jiménez Merino con 24 millones 429 mil pesos, de los cuales 15 millones 293 mil pesos fueron invertidos en propaganda utilitaria, entendida como gorras, sombrillas y artículos con su imagen para repartir a la gente.

Finalmente, Barbosa Huerta ha reportado hasta el momento gastos por 17 millones 674 mil pesos, de los cuales la mayor parte se invirtieron en propaganda en vía pública con 4 millones 818 mil pesos; gastos operativos de la campaña con 4 millones 734 mil pesos y propaganda en general con 4 millones 45 mil pesos.

Aunque es el candidato que menos ha gastado según el INE, el abanderado de Morena ya rebasó lo que gastó en la campaña del año pasado, cuando también compitió por la gubernatura y reportó el uso de 9.9 millones de pesos para promocionarse.

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