/ jueves 21 de julio de 2016

Capacitan a trabajadores de VW para producción de nueva Tiguan

Antes de que arranque la producción del nuevo modelo Tiguan,los trabajadores de la planta poblana de Volkswagen habráncompletado más de 90 mil horas de formación en habilidadesbásicas de manufactura y dominio de nuevas tecnologías.

Los empleados de la armadora automotriz, pertenecientes tanto alárea técnica, administrativa y especializada, se preparan ya parael inicio de la fabricación de este modelo, previsto en el primertrimestre del próximo año.

Volkswagen, según informó la propia firma a través de uncomunicado hecho público ayer, prevé la cualificación en suplantilla laboral mediante más de 90 mil horas de entrenamientosobre “conocimientos generales del producto”, “entrenamientobásico” y “nuevas tecnologías empleadas en la fabricación deeste modelo”.

Esta instrucción incluye también conocimientos sobre soldadurarobotizada, soldadura láser, programación de robots y control deautomatización. La nave de hojalatería de la planta poblana,donde se realizará la fabricación de Tiguan, contempla lainstalación de 800 robots FANUC, compañía japonesa líder en laautomatización de procesos industriales.

“Las herramientas empleadas en dicha cualificación van desdela impartición de cursos en salones bajo el método tradicional detransferencia del conocimiento, hasta el uso de recursosinnovadores, como tabletas, videos y prácticas en estaciones quesimulan la actividad que desempeñará el colaborador en piso”,enumeró la firma alemana.

VOLKSWAGEN, EN BUEN CAMINO PARA RECUPERACIÓN: CANACINTRA

Después de que la Agencia de Protección Ambientalestadounidense (EPA por sus siglas en inglés) responsabilizara aVolkswagen de instalar en algunos modelos diésel un software quealteraba los resultados técnicos de emisiones, las ventas de lacompañía cayeron en Estados Unidos hasta un 14.58 por cientodurante el primer semestre del año.

El líder nacional de la Cámara Nacional de la Industria de laTransformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, restóimportancia, sin embargo, a este declive, asegurando que obedecíaa una crisis automotriz global.

“Me parece que en todo el mundo vienen sufriendo problemastodas las armadoras y en el caso particular de Volkswagen, meparece que está haciendo lo adecuado para recuperarse”, valoróayer en entrevista tras inaugurar la Convención Nacional deDelegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2016.

Antes de que arranque la producción del nuevo modelo Tiguan,los trabajadores de la planta poblana de Volkswagen habráncompletado más de 90 mil horas de formación en habilidadesbásicas de manufactura y dominio de nuevas tecnologías.

Los empleados de la armadora automotriz, pertenecientes tanto alárea técnica, administrativa y especializada, se preparan ya parael inicio de la fabricación de este modelo, previsto en el primertrimestre del próximo año.

Volkswagen, según informó la propia firma a través de uncomunicado hecho público ayer, prevé la cualificación en suplantilla laboral mediante más de 90 mil horas de entrenamientosobre “conocimientos generales del producto”, “entrenamientobásico” y “nuevas tecnologías empleadas en la fabricación deeste modelo”.

Esta instrucción incluye también conocimientos sobre soldadurarobotizada, soldadura láser, programación de robots y control deautomatización. La nave de hojalatería de la planta poblana,donde se realizará la fabricación de Tiguan, contempla lainstalación de 800 robots FANUC, compañía japonesa líder en laautomatización de procesos industriales.

“Las herramientas empleadas en dicha cualificación van desdela impartición de cursos en salones bajo el método tradicional detransferencia del conocimiento, hasta el uso de recursosinnovadores, como tabletas, videos y prácticas en estaciones quesimulan la actividad que desempeñará el colaborador en piso”,enumeró la firma alemana.

VOLKSWAGEN, EN BUEN CAMINO PARA RECUPERACIÓN: CANACINTRA

Después de que la Agencia de Protección Ambientalestadounidense (EPA por sus siglas en inglés) responsabilizara aVolkswagen de instalar en algunos modelos diésel un software quealteraba los resultados técnicos de emisiones, las ventas de lacompañía cayeron en Estados Unidos hasta un 14.58 por cientodurante el primer semestre del año.

El líder nacional de la Cámara Nacional de la Industria de laTransformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, restóimportancia, sin embargo, a este declive, asegurando que obedecíaa una crisis automotriz global.

“Me parece que en todo el mundo vienen sufriendo problemastodas las armadoras y en el caso particular de Volkswagen, meparece que está haciendo lo adecuado para recuperarse”, valoróayer en entrevista tras inaugurar la Convención Nacional deDelegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2016.

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