Céspedes Peregrina llama a evitar que las campañas políticas afecten la unidad en Puebla

Adán Domínguez Sánchez destacó que a lo largo de los 493 años de la capital ha habido retos y problemas

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · martes 16 de abril de 2024

Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la ceremonia por el aniversario de la fundación de Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Con un llamado a evitar que las campañas políticas afecten la unidad que necesita Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 493 aniversario de la fundación de la ciudad, frente al monumento a los fundadores, en el bulevar 5 de mayo y la Avenida 14 Oriente.

El mandatario poblano subrayó que esta conmemoración recuerda la importancia de la unidad como pilar fundamental para construir un futuro más justo y equitativo, además llamó a reflexionar que los tiempos de campañas políticas son cortos y es mucho más largo el periodo para la construcción colectiva, en el que se requiere de todas y todos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Puebla requerirá de nosotros y por eso es importante que el contraste no se traduzca en conflictos irreconciliables, es preciso que haya mesura porque Puebla lo merece, en ese sentido hago un llamado para que juntas y juntos edifiquemos espacios donde abracemos la diversidad de la cual estamos hechos y, sobre todo, que en la pluralidad de expresiones, pensamientos e ideales lleguemos al punto de encuentro para la unidad”, dijo.

Sergio Salomón agradeció la generosidad de ambos exgobernadores, pero sobre todo por “seguir aportándole a Puebla” Foto: X @SergioSalomonC

El titular del Ejecutivo señaló que se debe reconocer que en la historia de la capital también ha habido momentos de división y desigualdad, por lo que conminó a todas y todos a reflexionar sobre la aportación que realizan a la historia de la ciudad, desde cualquier rol que ejerzan.

“Todos somos tinta y papel y por supuesto que somos historia, escribamos nuestras líneas de vida en la historia de la ciudad de Puebla, es nuestra obligación”, acentuó.

En su intervención, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez destacó que a lo largo de los 493 años de la capital ha habido retos, problemas y situaciones que han puesto a prueba tanto a sus habitantes como a quienes la han gobernado.

“Nos toca en este momento de la historia honrar a esos personajes, a esos fundadores que no se echaron para atrás, nos toca honrar a esos fundadores que no claudicaron ante los retos que significó fundar esta ciudad, nos toca honrar también a todos y cada uno de los poblanos que han tenido la oportunidad de servir, habitar y hacer de nuestra Puebla la ciudad que hoy conocemos”, subrayó.

El edil reflexionó que son casi dos millones de personas las que viven en la capital poblana, de tal forma que el reto para las autoridades es grande para garantizar que cuenten con condiciones dignas para vivir.