/ jueves 12 de agosto de 2021

Claudia Rivera: Pese a freno, se deja recurso para obras en Puebla

La administración entrante tendrá el dinero necesario para continuar con los proyectos pausados por la falta de permisos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que las obras del corredor 5 de Mayo, así como la intervención de la 8, 10, 12 y 14 oriente- poniente se pretendían realizar debido a que urgía una rehabilitación para el ordenamiento del comercio y el transporte público, no obstante, no se les dieron los permisos estatales, por lo que su administración deja los recursos para que se puedan continuar.

Durante conferencia de prensa, la edil mencionó que la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez tendrá los recursos necesarios para que si así lo decide continúen con el proyecto que fue pausado debido a que no les dieron los permisos correspondientes de las dependencias estatales, sin embargo no mencionó el monto.

En esa misma línea, Rivera Vivanco catalogó los documentos pedidos como requisitos de “bote pronto”, ya que pese a que cumplieron con los términos, no se les dieron los permisos para las obras de rehabilitación.

“Desafortunadamente como ustedes saben se crearon algunos requisitos por parte de algunas autoridades estatales, que no obstante aunque cumplimos todos, algunos fueron de bote pronto y decidieron no otorgar los permisos, sin embargo se deja el recurso y el proyecto a la siguiente administración para que si así lo considera se implemente y se lleve a cabo”.

El pasado 19 de abril estas obras fueron clausuradas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, las cuales al momento lucen con los adoquines levantados y cerradas al paso.



En cuanto a la colocación de los adoquines que fueron retirados, la alcaldesa explicó que siguen en espera que el gobierno del estado retire los sellos que fueron colocados en esta zona para que ingresen y realicen estos trabajos.

“El equipo del ayuntamiento está listo para colocar los adoquines que fueron retirados, ya nada más esperamos la voluntad de las dependencias para que lo lleven a cabo”.

COMUNA ENTREGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA ATENCIÓN SEMAFÓRICA

En otro tenor, la morenista refirió que en la capital poblana al menos el 65 por ciento de los semáforos que se ubican en las diferentes vialidades se tienen que atender de manera manual, por lo que el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de 10 vehículos eléctricos que coadyuvarán a la reparación de los mismos y con esto reducir el tiempo de atención.



Con una inversión de 300 mil pesos, es como se adquirieron estas motocicletas que a decir del secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, son amigables con el medio ambiente, pues son vehículos sustentables y alcanzan una velocidad de 45 a 50 kilómetros por hora.

En ese tenor, el funcionario manifestó que estos semáforos en su gran mayoría se encuentran en el Centro Histórico de Puebla, por lo que al no estar sincronizados, es fundamental acudir hasta dónde están para su reparación y con ello evitar accidentes.

En tanto, recordó que el 35 por ciento restantes sí son controlados de manera digital con la red semafórica, por lo que son estos los que se atienden de una forma diferente.




La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que las obras del corredor 5 de Mayo, así como la intervención de la 8, 10, 12 y 14 oriente- poniente se pretendían realizar debido a que urgía una rehabilitación para el ordenamiento del comercio y el transporte público, no obstante, no se les dieron los permisos estatales, por lo que su administración deja los recursos para que se puedan continuar.

Durante conferencia de prensa, la edil mencionó que la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez tendrá los recursos necesarios para que si así lo decide continúen con el proyecto que fue pausado debido a que no les dieron los permisos correspondientes de las dependencias estatales, sin embargo no mencionó el monto.

En esa misma línea, Rivera Vivanco catalogó los documentos pedidos como requisitos de “bote pronto”, ya que pese a que cumplieron con los términos, no se les dieron los permisos para las obras de rehabilitación.

“Desafortunadamente como ustedes saben se crearon algunos requisitos por parte de algunas autoridades estatales, que no obstante aunque cumplimos todos, algunos fueron de bote pronto y decidieron no otorgar los permisos, sin embargo se deja el recurso y el proyecto a la siguiente administración para que si así lo considera se implemente y se lleve a cabo”.

El pasado 19 de abril estas obras fueron clausuradas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, las cuales al momento lucen con los adoquines levantados y cerradas al paso.



En cuanto a la colocación de los adoquines que fueron retirados, la alcaldesa explicó que siguen en espera que el gobierno del estado retire los sellos que fueron colocados en esta zona para que ingresen y realicen estos trabajos.

“El equipo del ayuntamiento está listo para colocar los adoquines que fueron retirados, ya nada más esperamos la voluntad de las dependencias para que lo lleven a cabo”.

COMUNA ENTREGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA ATENCIÓN SEMAFÓRICA

En otro tenor, la morenista refirió que en la capital poblana al menos el 65 por ciento de los semáforos que se ubican en las diferentes vialidades se tienen que atender de manera manual, por lo que el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de 10 vehículos eléctricos que coadyuvarán a la reparación de los mismos y con esto reducir el tiempo de atención.



Con una inversión de 300 mil pesos, es como se adquirieron estas motocicletas que a decir del secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, son amigables con el medio ambiente, pues son vehículos sustentables y alcanzan una velocidad de 45 a 50 kilómetros por hora.

En ese tenor, el funcionario manifestó que estos semáforos en su gran mayoría se encuentran en el Centro Histórico de Puebla, por lo que al no estar sincronizados, es fundamental acudir hasta dónde están para su reparación y con ello evitar accidentes.

En tanto, recordó que el 35 por ciento restantes sí son controlados de manera digital con la red semafórica, por lo que son estos los que se atienden de una forma diferente.




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