Con credencial de elector  y polines invaden terreno en Paseos Castillotla

Maritza Mena

  · jueves 23 de noviembre de 2017

Foto: Julio César Martínez

Polines y la copia de la credencial de elector bastaron para queun grupo de personas tomara posesión de un área común delfraccionamiento Paseos Castillotla, ubicado al sur de la ciudad dePuebla.

El terreno, de aproximadamente media hectárea, se encuentrajusto enfrente de donde pasará el nuevo Bulevar Las Carmelitas. Noera  necesario formar parte de una organización para adueñarsede un lote, simplemente construir una casa improvisada y permanecerahí unos días.

Sin embargo, el requisito indispensable fue llevar polines,apuntarse en una lista y estar plenamente identificado, segúncomentó una mujer que encabezó el reparto de lotes; pero, losvecinos de ese fraccionamiento y de Galaxia Castillotla denunciaronque fue una invasión.

“No somos de Antorcha Campesina, somos una nuevaorganización, no preguntes. ¿Quieres tu lote? Ve por tuspolines”, dijo la mujer que iba acompañada por alrededor de unadocena de personas que se dedicaban a apuntar a la gente en unalista, guardar las copias de las credenciales y asignar loslugares.

Los habitantes de Paseos informaron que la gente llegó derepente y comenzó a marcar lotes con cal. El grupo de supuestos“antorchistas” aseguró que el predio había sido comprado a laconstructora que edificó el fraccionamiento por 500 pesos por cadaespacio de una superficie indefinida, o eso fue lo que argumentarona los inconformes con la ocupación del área común.

En el suelo se pintaron líneas con cal que simulaban lospasillos y las personas que se habían anotado en la lista yentregado las copias de su credencial podían ya tomar posesión desu lote. No obstante, los espacios que se ubican frete al nuevobulevar en construcción, señalaron una personas que esperaban suterreno, están ya asignados a algunos elementos de seguridad.

No hay  peligro de que vayan a ser retirados,  indicó lalideresa, quien además explicó a los “nuevos propietarios”que la organización se ganó ese terreno, pero no podránconstruir cimientos ni levantar bardas hasta pasados los 10 días apartir de ayer que se dio el reparto.

No obstante, los vecinos de Paseos denunciaron que el lote tienedueño y además servía de área común para el Fraccionamiento.Otros más no tardaron en enterarse y llevaron los documentossolicitados, así como los cuatro polines para edificar sus casasimprovisadas.

TEMAS