Ley seca de dos días y el despliegue de más de 4 mil elementos de la Policía Estatal forman parte del operativo a implementar para la vigilancia de las elecciones del 2 de junio, informaron los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Javier Aquino Limón y Daniel Ivan Cruz Luna, respectivamente.
En conferencia de prensa, Aquino detalló que en Puebla se acatará la ley seca como se ha establecido a nivel federal, es decir, durante 48 horas, a pesar de que el gobierno estatal recibió la solicitud del sector restaurantero para que el periodo fuera menor e incluso no se aplicara.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es una disposición que durante la jornada y 24 horas antes no se expidan bebidas alcohólicas, en ese contexto el gobierno del estado ha tomado la decisión de que sean dos días los que no haya esta venta”, declaró.
Agregó que el decreto para que se aplique tal disposición será emitido en breve a través del Periódico Oficial del Estado, de tal forma que los establecimientos comerciales con venta de alcohol deberán apegarse al mismo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que serán desplegados más de 4 mil efectivos de la policía estatal, sumados a los elementos que realizarán acciones de monitoreo desde el C5 y a los elementos de apoyo de la Guardia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que se ha establecido colaboración con las policías municipales para que se realice un trabajo interinstitucional durante el 2 de junio, aunque afirmó que el operativo de seguridad inició desde la semana pasada con el resguardo de la papelería electoral a los consejos municipales electorales, que concluyó sin novedad.