Con una inversión de 300 mil pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a que en un mes se retirarán 2 mil 640 grafitis en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, a fin de mejorar la imagen urbana.
La mañana de este lunes, el edil arrancó con el programa de Eliminación del Grafiti en el Centro Histórico, en la calle 8 Poniente y 5 de Mayo, en donde en compañía de Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc encargada de despacho de Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), desatacó que la limpieza del centro también ayudará a reactivar la economía.
En ese tenor puntualizó que con esta intervención se prevé que aumente el turismo en un 35 por ciento, lo cual sería de gran beneficio para los comerciantes aledaños.
Detalló que la empresa que llevará a cabo los trabajos es Ineomex, misma que con ayuda de la tecnología de patente suiza a base de piedra caliza y agua se podrá limpiar los inmuebles sin dañarlos, ya que se retirarán los grafitis que se puedan observar.
Además, también se quitarán calcomanías de las paredes, quioscos y luminaria a fin de que la limpieza sea uniforme y se tenga “un Centro Histórico bonito”.
Por su parte, Myriam Arabian, refirió que en un mes serán intervenidos 7 mil metros cuadrados, pero llamó a que la ciudadanía colabore en el sentido de ser respetuoso de los inmuebles, así como del mobiliario.
Agregó que aquellas personas que se dediquen a expresarse en las paredes, se acerquen con el organismo a fin de que se pueda llegar a un acuerdo para poder pintar en ciertas zonas, no obstante, no especificó más.