En

Vivo

  / jueves 17 de enero de 2019

Cónclave panista para definir perfil de gobernador interino


17/01/2019 6:53 PM
Cierran filas morenovallistas y yunquistas en Puebla: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que a casi un mes de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exsenador Rafael Moreno Valle no hay elementos para afirmar que fue un accidente la caída del helicóptero en el que viajaban y perdieron la vida el pasado 24 de diciembre, por lo que exigió al gobierno federal una investigación de altura para aclarar lo sucedido.

"Acción Nacional sigue exigiendo al gobierno de la república una investigación clara y puntual para saber exactamente qué fue lo que pasó. No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente", señaló durante su visita a Puebla tras sostener una reunión con liderazgos locales.

En dicha reunión afirmó que se cerraron filas entre los panistas tradicionales y el grupo morenovallista de cara a la selección de un gobernador o gobernadora interina, aunque afirmó que en este encuentro no se propuso ningún nombre, pues será en conjunto con los partidos aliados como presenten una propuesta.

18/01/2019 2:51 PM
PAN debe proponer a gobernador interino en Puebla

A ocho días de que venza el plazo para la designación de un gobernador o gobernadora interina en Puebla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, insistió en pedir que esta posición la ocupe un perfil propuesto por la coalición Por Puebla al Frente, que ganó la pasada elección, tras reunirse con morenovallistas, yunquistas y sin militancia de la entidad en una misma mesa de trabajo.

“Nosotros, como lo señalamos desde el 25 de diciembre, estamos esperando que el Congreso Local respete la tradición de que el partido que gobierna, en este caso coalición, es el que propone a quien estaría como interino de aquí a que se lleve a cabo la elección”, expuso tras reunirse a puerta cerrada con liderazgos panistas de todos los grupos, incluso no afiliados al partido.

Leer más:

18/01/2019 2:48 PM
No hay elementos para afirmar que fue un accidente la caída del helicóptero de Moreno Valle y Martha Erika

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que, a casi un mes de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exsenador Rafael Moreno Valle, no hay elementos para afirmar que fue un accidente la caída del helicóptero en el que viajaban y perdieron la vida el pasado 24 de diciembre, por lo que exigió al Gobierno Federal una investigación de altura para aclarar lo sucedido.

"Acción Nacional sigue exigiendo al Gobierno de la República una investigación clara y puntual para saber exactamente qué fue lo que pasó. No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente", señaló durante su visita a Puebla tras sostener una reunión con liderazgos locales.

Leer más

17/01/2019 7:02 PM
Conferencia de prensa del PAN Puebla

Tras dos horas y media de reunión, los líderes nacional y estatal del PAN salieron a dar una rueda de prensa, en la que señalaron que no hay elementos para decir que fue un accidente el desplome del helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

17/01/2019 3:09 PM
Cónclave panista, acuden morenovallistas y panistas del ala dura

Desde las 13 horas de este jueves, figuras del panismo poblano comenzaron a arribar a la sede del Partido Acción Nacional para participar en la reunión que preside el dirigente nacional, Marko Cortés.

La primera en desfilar fue la diputada federal Verónica Sobrado; seguido de Salvador Escobedo, cuyo nombre se ha barajado para ocupar la gubernatura interina; Juan Pablo Piña Kurczyn, ex diputado federal; Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal y recientemente ex candidato a la alcaldía de Puebla; Jorge Aguilar Chedraui, ex titular de Salud y ex diputado local, lo mismo que Marcelo García Almaguer, actual diputado local, ambos afines al morenovallismo.

De los últimos en llegar, fue Tony Gali, hijo del ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Marko Cortés arribó a la calle Tulipanes 6104 alrededor de las 14:30 horas para ingresar al recinto donde todo estaba listo para iniciar la reunión en la que habrán de analizar los perfiles y definir a quién apoyará el PAN en la designación de gobernador interino en Puebla.

El plazo para que el Congreso del Estado nombre al interino vence el próximo 27 de enero.

17/01/2019 3:06 PM
Pasarela de panistas que asisten a la reunión