Contrata IMSS a mil 250 personas por incapacidades y coronavirus

Informaron que la clínica de Amozoc se concluirá en 2022

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · sábado 15 de agosto de 2020

Foto: Archivo El Sol de México

Más de mil 250 personas contrataron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender pandemia de coronavirus, de los cuales, el 72 por ciento fueron para sustituir incapacidades de trabajadores con licencia Covid-19.

Así lo dio a conocer María Aurora Treviño García, delegada en Puebla, después de inaugurar el módulo temporal de atención Covid-19, en la unidad hospitalaria de La Margarita.

La funcionaria federal informó que hay más de 900 trabajadores con licencia por SARS-Cov-2, por lo que al presentar síntomas fueron enviados a casa.

Asimismo, agregó que 150 personas tienen una incapacidad laboral por enfermedades ajenas al coronavirus, aunque mil 250 personas fueron contratadas para sustituir las bajas.

“Tenemos alrededor de 900 trabajadores que están con licencia Covid-19, quiere decir, que están con algún factor de riesgo y que los hemos enviado a su casa para que se resguarden por seguridad. Tenemos cerca de 150 trabajadores incapacitados por diferentes causas. Hasta ahorita, en lo que iniciamos la recontratación exclusivamente para pandemia, además de los procesos normales llevamos mil 250 contratados”, destacó.

Por otra parte, la delegada reiteró que por la pandemia hay trabajadoras para seguir con los trámites del hospital San Alejandro, que fue totalmente afectado por el sismo de septiembre de 2017 y que este año cumplirá tres años sin operación.

María Aurora Treviño García reiteró los proyectos que hay en el IMSS para nuevos espacios, como la clínica de Amozoc, el cual podrá concluirse en 2022.

Comentó que, por ahora, hace falta la firma de escrituras de donación por parte del Cabildo. “Garantizaremos que se cumpla todo, está avanzado, esperamos el próximo mes tener más noticias”, concluyó.