Convocan a marcha por la despenalización del aborto

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”

Pilar Pérez

  · jueves 27 de septiembre de 2018

Voces a favor y en contra del aborto se han levantado en Puebla. Organizaciones conforman una serie de actividades para las siguientes semanas, entre las que habrá marchas y foros para manifestar sus posturas respecto a la interrupción del embarazo.

A nivel nacional Olga Sánchez, virtual secretaria de Gobernación durante la administración del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que buscará la despenalización del aborto hasta las 12 semanas en todo el país.

A partir de estas declaraciones se han expresado voces a favor y en contra. Asimismo, se mantiene la polémica respecto a la orden del juez federal al Congreso de Veracruz para que legisle la despenalización del aborto, lo cual ya convoca a un movimiento nacional.

Este viernes 28 de septiembre a las 13:00 horas en El Gallito (Paseo Bravo) el colectivo Coatlicue Siempre Viva convocó a una marcha por la despenalización del aborto, mientras que el Frente Nacional por la Familia en Puebla también llamó a una concentración masiva pero en contra de la despenalización, y esta será el 20 de octubre.

El lema de las integrantes de Coatlicue Siempre Viva es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Al concluir la marcha realizarán un tendedero argumentativo y circulo de estudio para abordar puntos respecto a este tema.

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia anunció que se unirá a la marcha nacional que se llevará a cabo el 20 de octubre. En Puebla el movimiento iniciará a las 11:00 horas en el Zócalo de la ciudad de Puebla, donde esperan que se sumen otras organizaciones pro vida, como Pasos por la Vida y Ama la Vida.

Integrantes de estas organizaciones afirman que “el niño por nacer desde el momento de su concepción ya es sujeto de derecho y que el embrión no es parte del cuerpo de la mujer”, por lo que rechazan la legalización del aborto.