Dejan sin presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social municipal

La administración anterior se acabó los recursos, acusan

Marco A. Mirón

  · jueves 22 de noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Social municipal está sin recursos económicos para impulsar programas de su competencia, toda vez que la pasada administración se terminó el presupuesto, reveló la titular de la dependencia, Marcela Ibarra Mateos.

Al realizar el análisis al estado que guarda el área bajo su cargo, refirió que además se detectaron expedientes mal integrados aunque sin llegar a irregularidades graves que puedan ameritar alguna investigación especial.

“El ejercicio del presupuesto se cierra en diciembre, suponíamos que habría recursos que todavía se estarían aplicando en estos meses, es parte del proceso entrega-recepción, de querer cerrar obras, no pondría en duda los recursos, solo se cerró antes el ejercicio presupuestal”.

Marcela Ibarra Mateos señaló que falta de dinero no debe ser limitante para trabajar en estos dos meses y medio del resto del año, pues finalmente se está dando seguimiento a los centros de Desarrollo Comunitario y recorrer juntas auxiliares.

Señaló que la nueva política gubernamental está encaminada a reforzar los programas de desarrollo social, por lo que actualmente está el proceso de diagnóstico para iniciar en 2019.

La idea es abatir los índices de pobreza en la capital generando bienestar a los poblanos, objetivo por el que trabajará este gobierno municipal.

Con respecto al análisis del proceso de entrega-recepción, dijo que aún sigue el análisis aunque ya se tienen algunos resultados sin encontrar focos de alerta.

“Se está terminando de integrar expedientes y no hemos encontrado irregularidades que signifiquen observaciones, hemos encontrado expedientes mal integrados, documentos de 2014, pero en realidad no incurren en falta, no hay irregularidades relevantes que hayamos encontrado en el proceso entrega-recepción”.

La Secretaría de Desarrollo Social indicó que semanas posteriores ya se tendrá el análisis final de lo hecho en la pasada gestión, para emitir criterios más contundentes de lo encontrado.