/ martes 30 de enero de 2018

Dejará de operar CAPUFE carretera que conecta Puebla con Hidalgo

A partir del próximo 1 de febrero, Caminos y Puentes Federales(Capufe) dejará de operar el Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa,una carretera de peaje de 57.9 kilómetros que conecta a losestados de Hidalgo y Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo que administralas carreteras de cuota públicas informó que a partir delpróximo jueves 1 de febrero ya no tendrá responsabilidad sobreesta vialidad, pues tras 15 años, concluyó el contrato para laoperación concedido por el Fondo Nacional de Infraestructura(Fonadin).

Por el momento se ignora qué organismo o empresa podríaencargarse de la operación y mantenimiento de esta vialidad.

Hay que resaltar que este Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa de57.9 kilómetros de longitud, que conecta a los estados de Hidalgoy Puebla por la zona norte, atravesando además tramos del Estadode México y Veracruz, estaba a cargo de Capufe desde julio delaño 2001.

Apenas la semana pasada, Capufe actualizó el peaje en esteLibramiento, de 76 pesos a 85 pesos, es decir, 6 pesos,equivalentes a un incremento del 11 por ciento.

Para finalizar, es preciso mencionar que Capufe tambiénanunció que dejará de operar las autopistas de cuotaMéxico–Pachuca y el Entronque Tihuatlán-Tuxpan, incluido elpuente nacional Tuxpan.

A partir del próximo 1 de febrero, Caminos y Puentes Federales(Capufe) dejará de operar el Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa,una carretera de peaje de 57.9 kilómetros que conecta a losestados de Hidalgo y Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo que administralas carreteras de cuota públicas informó que a partir delpróximo jueves 1 de febrero ya no tendrá responsabilidad sobreesta vialidad, pues tras 15 años, concluyó el contrato para laoperación concedido por el Fondo Nacional de Infraestructura(Fonadin).

Por el momento se ignora qué organismo o empresa podríaencargarse de la operación y mantenimiento de esta vialidad.

Hay que resaltar que este Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa de57.9 kilómetros de longitud, que conecta a los estados de Hidalgoy Puebla por la zona norte, atravesando además tramos del Estadode México y Veracruz, estaba a cargo de Capufe desde julio delaño 2001.

Apenas la semana pasada, Capufe actualizó el peaje en esteLibramiento, de 76 pesos a 85 pesos, es decir, 6 pesos,equivalentes a un incremento del 11 por ciento.

Para finalizar, es preciso mencionar que Capufe tambiénanunció que dejará de operar las autopistas de cuotaMéxico–Pachuca y el Entronque Tihuatlán-Tuxpan, incluido elpuente nacional Tuxpan.

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