Denuncia Samira a su expareja, un empresario, por violencia vicaria y familiar

El hombre es director general de Xifra Group y de los hoteles Royalty, Holydayinn y Hook, pero con todo eso dijo ante el juez que no tiene dinero

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · martes 26 de diciembre de 2023

Poblana denuncia a director general de Xifra Group y de hoteles, Royalty, Holydayinn, Hook por violencia. Foto: Cortesía

Samira es una mujer adulta con cuatro hijos, pero aprovechará estas fechas para pedirles a los Reyes Magos que desaparezca la violencia de su vida. Ella es víctima de violencia familiar, psicológica, económica e intento de vicaria, todas con carpetas de investigación iniciadas. Antes de concluir el año, quiso hacer público su caso para pedir apoyo de las autoridades correspondientes, ya que hoy en día, teme por su integridad y la de sus hijos.

La mujer compartió su carta a El Sol de Puebla, en donde relató lo siguiente: Me llamo Ivette Samira Salinas Suarez, llevo más de siete años viviendo con violencia económica, psicológica, emocional, física y vicaria por parte del deudor y “gran empresario” Francisco N., director general de Xifra Group, abogado especializado en Materia Fiscal, y director general en sectores de restaurantes y hoteles, Royalty, Holydayinn, Hook.

Pese a todos los anteriores cargos, este hombre señaló ante el juez que no tiene dinero, que ha tenido que pedir prestado a su papá y pese a toda esta situación sigue viviendo en un fraccionamiento exclusivo, viste con ropa de diseñador, se compró dos camionetas del año, pero para sus hijos argumenta que no tiene nada de dinero.

En su momento, Miriam Vázquez asistió a una audiencia con el exgobernador Miguel Barbosa. Foto: Captura de pantalla

“Ejerce mucha violencia económica y psicóloga hacia sus cuatro hijos, el señor sufre problemas fuertes de alcoholismo, drogadicción, es una persona muy violenta, pero sus papás siempre lo han protegido, sus papás son quien lo mantienen, ya que el señor no tiene nada, pero ante la sociedad siempre quieren dar una imagen que él es un gran empresario. En agosto me llegó una notificación con número de carpeta 2073/2023 donde pide el divorcio incausado y donde le dice a el juez que teme por la vida de mis hijos”, agregó.

El argumento de este hombre para decir que Samira es un riesgo para sus hijos, fue asegurar que un psicólogo le diagnosticó trastorno de personalidad y que ejerce corrupción de menores. Por la gravedad de este tipo de declaraciones, el DIF tuvo que intervenir, le hicieron dictámenes psicólogos y médicos, tanto a ella como a sus hijos, pero nunca le presentaron una notificación.

“La notificación del DIF nunca me llegó, ya que los abogados del señor hicieron de todo para que no me llegara. Yo no sabía nada y se presentó el DIF a mi domicilio, accedí, nos tuvimos que ir a la institución, ya que la contraparte estaba ahí y los dictámenes salieron que mis hijos han sido testigos de la violencia física y económica. Los psicólogos aceptaron que el señor ha ejercido violencia hacia mí y hacia mis hijos violencia psicológica, económica y que les tocó ver cuando su papá venía borracho o drogado”, lamentó.

Una de sus hijas necesita tratamiento especial

Su expareja quiere darle una cantidad de 18 mil pesos al mes, es decir, 4 mil 500 pesos por cada uno de sus hijos y esta cantidad debe de alcanzarle a Samira para alimento, medicinas, vestido, educación y esparcimiento. (Por cierto, este hombre pide que les den a sus hijos lo más caro). Además, una de sus hijas tiene un padecimiento el cual necesita terapias particulares y en el CRIT, ya le informaron que necesita una enfermera 24/7.

Karla lucha contra el síndrome de Alienación Parental, cuando uno de los padres trata de polarizar a los hijos a favor de un progenitor. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

“Me dedico a ella al 100 por ciento, pero no es impedimento para que el señor nos amenace que nos tenemos que salir del domicilio donde vivimos, nos ha dejado sin despensa, sin dinero, sin gasolina. Los niños le han rogado que nos dé apoyo y su pareja actual ha ejercido conmigo daño emocional, difamación y con mi hija de 12 años difamación y daño psicólogo, ya que está mujer empezó a decir que mi hija era una borracha y mala influencia, el papa la apoyó y no hizo nada, aun sabiendo el daño que le están ocasionado”, expuso.

Por toda esta situación, hace responsable a Francisco N., si le llega a pasar algo, ya que ha sufrido varias veces crisis por el estrés que vive. También teme por su vida y lo hace responsable si le llega pasar algo a sus hijos. “Hago un llamado a los empresarios que no se dejen influenciar por esta familia ya que se dicen ser hombres correctos y de Dios. Yo he vivido mucha violencia por parte de esta familia y les recuerdo que el señor cuenta con expedientes por violencia física hasta de Austin Texas ya que me golpeó en ese país”, enfatizó.

Para concluir, hizo un llamado a todas las mujeres que han sido violentadas por sus parejas a que denuncien y no tengan miedo. El resto de carpetas son 5355/2017/SEX, 689/2018 y 2073/2023.

TEMAS