Denuncian al “Padre Moncho” por usurpación de funciones

Pilar Pérez

  · sábado 18 de junio de 2016

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció queya se presentó una denuncia ante la Dirección de AsuntosReligiosos de la Secretaría de Gobernación federal para queactúe en contra de Ramón González Martínez o “Padre Moncho”por usurpación de funciones en la capilla Nuestra Señora deJuquila al sur de la ciudad.

Ayer se cumplió el plazo para que se presentara con el párrocode San Judas Tadeo, Alfredo Cesatti Hernández, con sus documentos;sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero, mientrasque la capilla permanece cerrada, pues el comité responsable seniega a entregar las llaves.

Este domingo se cumple una semana desde que se hizo público queel “Padre Moncho”  no es un sacerdote; pero, desde agosto delaño pasado se desempeña como tal en la capilla que se ubica en lacolonia Héroes del 5 de Mayo Sur. Ese mismo día los dos grupos defeligreses, quienes apoyan y los que rechazan al falso sacerdote,llegaron hasta los golpes por este mismo conflicto.

“Ya lo hemos denunciado ante las autoridades y espero en Diosque tome cartas en el asunto. A los fieles yo los invito a que nose dejen engañar, porque no es sacerdote. No es que no tengalicencias ministeriales, no puede tenerlas porque no essacerdote”, comentó.

El jerarca de la Iglesia católica resaltó que el asunto ya setrasladó al área de Asuntos Religiosos de la dependencia federaly ésta será la que intervenga de ahora en adelante en el caso,hasta que González Martínez se presente.

“Hay un grupito por ahí que lo apoya, pero ojalá ellostambién se den cuenta de que no es sacerdote y los estáestafando”, añadió.

Adicionalmente refirió que en Puebla no se han detectado muchoscasos de este tipo y en fechas recientes el del “Padre Moncho”es el único que se ha registrado, mientras que en la Ciudad deMéxico es más frecuente este tipo de situaciones.

“En Puebla estos casos son más controlables, pero este yalleva algunos meses y apenas nos dimos cuenta”, sostuvo al tiempode mencionar que en la Arquidiócesis se mantendrá atenta de quela gente no se aproveche de los feligreses usurpando funcioneseclesiásticas.