El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó la posibilidad de solicitar una nueva línea de crédito en el tercer y último año del gobierno para ampliar las metas en materia de obra pública y refirió que seguirá priorizando la gestión de recursos ante el gobierno federal.
“No hay intención ni proyecto de pedir recursos públicos extraordinarios, está descartado, nosotros seguiremos insistiendo al gobierno federal de la necesidad de recuperar todos estos fondos que nos retiraron, que ha desechado, como el Fortaseg, como lo son fondos para pavimentaciones, fondos para mercados, fondos para bacheo, todos esos fondos desaparecieron”, dijo.
Domínguez expresó que el gobierno municipal se ajustará al presupuesto de egresos para el próximo año, fijado en 6 mil 914 millones, 867 mil 264 pesos, para atender los proyectos y obras, sin descuidar la solicitud de recursos adicionales porque esta es una demanda no solo de la capital, sino de todos los municipios del país.
Cuestionado sobre el desempeño que tendrá el gobierno durante el proceso electoral, refirió que se respetarán los periodos de veda y ha instruido a los servidores públicos que deseen competir por algún cargo de elección popular que se separen del cargo o a quienes vayan a apoyar alguna campaña que lo hagan solo en sus tiempos libres.
“La instrucción es clara, vamos a cumplir con la ley, vamos a cumplir con los tiempos que marca el proceso electoral”, afirmó al tiempo de señalar que se vigilará que no haya uso de recursos públicos para apoyar a algún pre candidato o candidato.
Asimismo, adelantó que en breve se reunirá con los presidentes auxiliares para trabajar coordinadamente en la atención a solicitudes o proyectos para el siguiente año, aunque insistió en que ha mantenido colaboración con cada uno de ellos.
Seguirán operativos en el Centro Histórico
En otro orden de ideas, el presidente indicó que se mantendrán los operativos en el Centro Histórico y zonas de mayor afluencia para evitar la instalación de ambulantes, ya que no se autorizaron permisos para la temporada.
El edil indicó que la Secretaría de Gobernación deberá mantener los operativos de supervisión para garantizar que el trabajo de ordenamiento que se ha realizado en el Centro Histórico se mantenga hasta el final de la administración.