Descarta Paisano sumarse a controversia por privatización del agua

Norma Marcial

  · sábado 25 de febrero de 2017

Foto: Norma Marcial

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El Ayuntamiento de este municipio nointerpondrá una controversia constitucional en torno a la presuntaprivatización del agua en el estado, porque el gobernador AntonioGali Fayad, ya fijó una postura clara al decir que no existirátal concesión, afirmó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Recordó que su administración ya hizo un pronunciamiento, víaCabildo, en contra de cualquier intención de esa índole porque elagua es un derecho de todos los poblanos.

A la par, coincidió con lo expresado por el mandatario, en elsentido de que algunos presidentes municipales están haciendoacciones jurídicas en contra de la supuesta privatización sólopara “ganar reflectores”.

“Ya el gobernador ha fijado una postura muy clara de que no seva a privatizar el agua  y nosotros estamos trabajando de la manocon el gobierno del estado para que todas las poblanas y lospoblanos tengan un mejor servicio  y se vean reflejados losavances”, sumó.

En entrevista posterior a la Ceremonia Cívica Conmemorativa alDía de la Bandera,  Paisano Arias subrayó que su administracióntiene la responsabilidad y compromiso de trabajar con lossanandreseños, porque las acciones emprendidas están enfocadas agenerar beneficios para todas las familias de la zona, yconsiderando lo anterior, San Andrés Cholula se pronunció encontra de un escenario de privatización del agua.

ANUNCIA RETIRO DE TIANGUISTAS COLOCADOS SOBRE RUTA DELTREN TURÍSTICO

En un segundo tema, el edil Leoncio Paisano Arias, informó quesu gobierno quitará el tianguis dominical, donde unos cienvendedores se colocan en un área colindante a la vía ferroviaria,por la cual  circula el Tren Turístico Puebla-Cholula, a laaltura de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a estemunicipio.

“Los vamos a quitar de ahí, porque no da una buena imagen yya se habló con los tianguistas, para lograr acuerdos que nogeneren conflictos, porque los involucrados ya sabían desde uninicio, que a la llegada del tren, debían dejar de operar”,agregó.

Por último descartó que el Ayuntamiento ofrezca espacios dereubicación al gremio de comerciantes, al no existir compromisoalguno en esa materia.