Desinfectantes, cubrebocas y caretas, lo más vendido en tianguis de Puebla

Los precios de estos productos van desde los 7 hasta los 160 pesos

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Los productos sanitarios como caretas, cubrebocas y sanitizantes se han vuelto los artículos más comercializados en los tianguis de Puebla como San Ramón, Bosques de Manzanilla y Loma Bella, siendo estos los que más se venden en precios económicos que van de los 7 pesos, hasta los 160 pesos.

Los comerciantes han optado por vender los productos que son necesarios en esta época, ya que para prevenir el contagio de coronavirus se ha incentivado el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial, caretas y sanitizantes, pues la higiene es un aliado para combatir la pandemia.

Estos lugares en donde no era común la venta de mercancía para el cuidado de la salud, se han vuelto un punto frecuente para la gente que busca comprar productos a bajo costo, pero de utilidad, pues los cubrebocas KN95 oscilan entre los 7 pesos, hasta los 45 pesos, ya sea para adultos o niños, mientras que los de tela, son vendidos de 20 pesos a 35 pesos dependiendo del grosor.

Referente al líquido para sanitizar, tan solo el medio litro se comercializa en 65 pesos, puesto que en farmacias o lugares especializados en ese ámbito tienen un costo de 100 a 160 pesos. Además, las caretas que si bien no son incentivadas a usar, sí se les ha dado una importancia para cuidarse un poco más al momento de viajar en autobús o estar en lugares concurridos se venden de 60 a 120 pesos, en modelos con dibujos animados para los más pequeños y simples para los adultos.

Cabe destacar que son estos productos los que se han vuelto parte del guardarropa y del día a día, pues la pandemia no ha llegado a su final y a pesar de que la federación haya reportado a Puebla como un estado en semáforo epidemiológico de color amarillo, los casos activos de coronavirus rebasan las 2 mil 500 personas contagiadas.

Por tal motivo, los comerciantes buscan recuperar su economía vendiendo este tipo de productos y dándole una opción más barata a quienes necesitan comprar alguno de estos artículos para cuidar su salud y la de su familia, pues de acuerdo con la Secretaría de Economía se perdieron 40 mil empleos con la llegada de la pandemia en la entidad poblana, siendo este un factor muy importante al momento de comprar.