/ domingo 21 de abril de 2019

Desmiente SCT supuestos resultados sobre muerte de los Moreno Valle

La dependencia señaló que continúa el análisis e investigación y que se darán a conocer los resultados

La Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió el supuesto dictamen técnico que señala que el accidente de los Moreno Valle, fue causado por la falla del rotor principal del helicóptero en el que viajaba la pareja de exgobernadores. Se dijo que la investigación continúa, al lado de expertos internacionales, por lo que solo se debe tomar por válido el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública”, refirió la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú, en un comunicado.

Esto porque, hace unos días, la televisora TV Azteca publicó que –supuestamente- obtuvo los resultados de un dictamen técnico oficial que revelaba que una falla en la tijera del rotor fue lo que provocó la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, extintos exgobernadores de Puebla.

De la presunta investigación, se dijo que 4 días antes del accidente, se dio mantenimiento a la tijera del rotor, y el vuelo de los Moreno Valle fue el primero que se hizo después de esos trabajos al helicóptero Agusta A 109.

Tras esa información, replicada por diferentes medios, la SCT aclaró que el caso continúa en análisis e investigación. La dependencia asegura que se darán a conocer los resultados, cuando se tengan.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mantenido un seguimiento permanente y puntual de las diversas etapas de investigación, en las que las entidades internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney, de Canadá, los motores y los sistemas motrices de rotor principal; Leonardo Helicopters, de Italia, rotor de cola y transmisión.

En estos procesos de análisis, hemos contado con elacompañamiento de representantes del National Transportation Safety Board, delos Estados Unidos; de la Transportation Safety Board, de Canadá, y de la EuropeanAviation Safety Agency, de la Unión Europea”, añadió la dependencia.

La Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió el supuesto dictamen técnico que señala que el accidente de los Moreno Valle, fue causado por la falla del rotor principal del helicóptero en el que viajaba la pareja de exgobernadores. Se dijo que la investigación continúa, al lado de expertos internacionales, por lo que solo se debe tomar por válido el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública”, refirió la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú, en un comunicado.

Esto porque, hace unos días, la televisora TV Azteca publicó que –supuestamente- obtuvo los resultados de un dictamen técnico oficial que revelaba que una falla en la tijera del rotor fue lo que provocó la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, extintos exgobernadores de Puebla.

De la presunta investigación, se dijo que 4 días antes del accidente, se dio mantenimiento a la tijera del rotor, y el vuelo de los Moreno Valle fue el primero que se hizo después de esos trabajos al helicóptero Agusta A 109.

Tras esa información, replicada por diferentes medios, la SCT aclaró que el caso continúa en análisis e investigación. La dependencia asegura que se darán a conocer los resultados, cuando se tengan.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mantenido un seguimiento permanente y puntual de las diversas etapas de investigación, en las que las entidades internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney, de Canadá, los motores y los sistemas motrices de rotor principal; Leonardo Helicopters, de Italia, rotor de cola y transmisión.

En estos procesos de análisis, hemos contado con elacompañamiento de representantes del National Transportation Safety Board, delos Estados Unidos; de la Transportation Safety Board, de Canadá, y de la EuropeanAviation Safety Agency, de la Unión Europea”, añadió la dependencia.

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