El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, catalogó como cuatro grandes políticos y políticas de México a los perfiles que quedaron inscritos para buscar la candidatura a la presidencia de la República, por el Frente Amplio por México e invitó a los ciudadanos a que se involucren en este proceso.
Luego de que ayer se anunció que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes son los aspirantes que avanzan a la segunda ronda del proceso de selección de candidato, el edil de Puebla señaló que resulta relevante el hecho de que por primera ocasión los institutos políticos permiten que los ciudadanos puedan participar y votar para definir al abanderado o abanderada.
“Aquellos que aún quieran participar para escoger a alguno de ellos cuatro para que coordinen este Frente Amplio por México lo pueden hacer, está hasta el 20 de este mismo mes, el 20 de agosto para poderse inscribir con la credencial de elector; poder registrarse y poder tomar la decisión y opinión por quien ellos quieran”, acentuó.
El munícipe señaló que es importante que los ciudadanos se involucren en política, conozcan a los aspirantes, valoren sus propuestas, participen votando el día de la elección e incluso les exijan resultados, ya que al final el trabajo que realicen impacta en la sociedad.
Respecto al anuncio que realizó el ex secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en el sentido de que está interesado en participar por la candidatura al gobierno del estado, Rivera Pérez señaló que son bienvenidas todas las manifestaciones políticas al respecto.
“Es bienvenida, que bueno que varios se anoten en esa decisión tan importante que va a tomarse en Puebla el próximo año y quien tendrá la última palabra del destino de la ciudad serán los poblanos y poblanas”, mencionó.
Convocarán a suplente de Ana Laura Martínez.
En otro orden de ideas, el presidente municipal anunció que en la próxima sesión de cabildo será convocada la suplente de la regidora Ana Laura Martínez Escobar para que asuma el cargo, luego de que la cabildante murió ayer.
Durante el evento de inicio de obra de este día, dedicó unas palabras tanto para su compañera de cabildo como para la diputada local panista, Aurora Sierra, quien también falleció ayer, ya que las definió como mujeres destacadas de la política que contribuyeron para mejorar Puebla.
“Estoy seguro que ambas están en buenas manos estarán por supuesto echándonos porras porque estamos haciendo lo que ellas hacían, trabajar por Puebla y su gente”, finalizó.