/ martes 18 de julio de 2023

Eduardo Rivera entrega el beneficio número mil del programa “Apertura a la palabra”

El alcalde explicó que su gobierno ha recibido mil 341 solicitudes de más de 200 giros para este programa

En la capital poblana, prácticamente diario abren dos nuevos negocios gracias al programa “Apertura a la palabra”, mediante el cual el Ayuntamiento permite que los establecimientos comerciales inicien operaciones y después hagan los trámites, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al entregar el beneficio número mil a los propietarios del salón de fiestas “Escena Kids”.

Desde el nuevo establecimiento ubicado en Bosques de San Sebastián, Rivera sostuvo que hasta el momento su gobierno ha recibido mil 341 solicitudes de más de 200 giros para este programa, de tal manera que una vez superada la meta de mil nuevos negocios beneficiados, se buscará ampliarla para llegar a 2 mil establecimientos que inicien funciones sin tener que esperar a concluir los trámites de la licencia.

“La pequeña y la mediana empresa son las que generan empleos, no es el gobierno de la ciudad, el gobierno de la ciudad tiene que dar las facilidades para que se generen los empleos y estamos muy contentos porque hemos tenido la oportunidad de aperturar muchos de ellos: cafeterías, panaderías, purificadoras, tiendas, misceláneas, dulcerías y estéticas”, destacó.

El edil señaló que este programa surgió a partir de las mesas de trabajo con los representantes del sector empresarial en las que se buscaron alternativas para reactivar la economía después de las afectaciones que provocó la pandemia de COVID-19 y ha permitido que surjan nuevos negocios pero también la ampliación de franquicias de marcas como Agua Inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars y Macropay.

Gabriela Córdova, propietaria del salón social, explicó que anteriormente dedicaba todo un día para realizar los trámites de apertura de un negocio, ya que lleva 30 años dedicándose a la organización de eventos, sin embargo, mediante el programa pudo obtener un código QR a través de una plataforma, en máximo 30 minutos, con el que obtuvo la autorización para comenzar operaciones y un periodo de gracia para cumplir con la entrega de sus documentos.

Agregó que de su salón social dependen al menos 30 empleos directos, ya que ofrecen desde el servicio de meseros, hasta show de payasos y pinta caritas, motivo por el que consideró que facilitar el funcionamiento de los negocios ayuda a mejorar la economía.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, consideró que “Apertura a la palabra” se ha convertido en una mano amiga para fomentar el empleo, ya que cada unidad económica que inicia funciones impacta en los corredores comerciales o las zonas en que se ubica.

En la capital poblana, prácticamente diario abren dos nuevos negocios gracias al programa “Apertura a la palabra”, mediante el cual el Ayuntamiento permite que los establecimientos comerciales inicien operaciones y después hagan los trámites, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al entregar el beneficio número mil a los propietarios del salón de fiestas “Escena Kids”.

Desde el nuevo establecimiento ubicado en Bosques de San Sebastián, Rivera sostuvo que hasta el momento su gobierno ha recibido mil 341 solicitudes de más de 200 giros para este programa, de tal manera que una vez superada la meta de mil nuevos negocios beneficiados, se buscará ampliarla para llegar a 2 mil establecimientos que inicien funciones sin tener que esperar a concluir los trámites de la licencia.

“La pequeña y la mediana empresa son las que generan empleos, no es el gobierno de la ciudad, el gobierno de la ciudad tiene que dar las facilidades para que se generen los empleos y estamos muy contentos porque hemos tenido la oportunidad de aperturar muchos de ellos: cafeterías, panaderías, purificadoras, tiendas, misceláneas, dulcerías y estéticas”, destacó.

El edil señaló que este programa surgió a partir de las mesas de trabajo con los representantes del sector empresarial en las que se buscaron alternativas para reactivar la economía después de las afectaciones que provocó la pandemia de COVID-19 y ha permitido que surjan nuevos negocios pero también la ampliación de franquicias de marcas como Agua Inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars y Macropay.

Gabriela Córdova, propietaria del salón social, explicó que anteriormente dedicaba todo un día para realizar los trámites de apertura de un negocio, ya que lleva 30 años dedicándose a la organización de eventos, sin embargo, mediante el programa pudo obtener un código QR a través de una plataforma, en máximo 30 minutos, con el que obtuvo la autorización para comenzar operaciones y un periodo de gracia para cumplir con la entrega de sus documentos.

Agregó que de su salón social dependen al menos 30 empleos directos, ya que ofrecen desde el servicio de meseros, hasta show de payasos y pinta caritas, motivo por el que consideró que facilitar el funcionamiento de los negocios ayuda a mejorar la economía.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, consideró que “Apertura a la palabra” se ha convertido en una mano amiga para fomentar el empleo, ya que cada unidad económica que inicia funciones impacta en los corredores comerciales o las zonas en que se ubica.

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