En

Vivo

  / jueves 3 de octubre de 2019

[En Vivo] Por cuarta ocasión en el año, AMLO visita Puebla


21/11/2020 5:27 PM
La tercera transformación fue constituida por Venustiano Carranza

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la tercera transformación fue constituida en gran parte por Venustiano Carranza, quien fue parte del equipo cercano a Francisco I Madero, por lo que subrayó que es importante conmemorar la muerte de Carranza a 100 años de la misma.

Durante su gira de trabajo en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec, Puebla, indicó que debido a la pandemia no se pudo hacer una ceremonia como tal el pasado 21 de Mayo, fecha en la que el revolucionario fue asesinado en dicho lugar, no obstante, un día después de la conmemoración de la Revolución Mexicana ha venido a la entidad poblana para no dejar pasar una fecha tan importante en la historia de México.

“Por la pandemia no pudimos estar el 21 de Mayo de este año, que se cumplieron 100 años del asesinato de Venustiano Carranza en esta comunidad de Tlaxcalantongo, pero lo hacemos ahora un día después del 20 de noviembre porque hay una relación estrecha entre la convocatoria, el llamamiento que hizo Francisco I Madero al pueblo para tomar las armas... y la participación desde entonces de Venustiano Carranza”, dijo el presidente.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

21/11/2020 2:43 PM
Llega el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Puebla

21/11/2020 11:20 AM
En Xicotepec entregará AMLO del Programa para el Bienestar

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Puebla este sábado 21 de noviembre para entregar apoyos del Programa para el Bienestar en la comunidad de Tlaxcalantongo, situada en el municipio de Xicotepec, en la Sierra Norte.

De acuerdo con información de la Presidencia, este fin de semana el presidente hará una gira de trabajo por Puebla y el Estado de México. Según la agenda “preliminar”, el evento en la comunidad poblana comenzará a las 14:00 horas y será el único acto público del día.

17/06/2020 2:11 PM
Imprudente la visita de AMLO a Puebla: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, calificó de “imprudente” la visita que hizo este día a la entidad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta la ola creciente de casos de coronavirus qué hay en la entidad.

El líder empresarial recordó que el presidente visitará zonas populares durante su gira en Puebla, lo que pone en riesgo a la gente más vulnerable que se aglomera para verlo y que tiene menos posibilidades económicas para hacer frente a una enfermedad como el Covid-19.

“A mi me parece que no es prudente en este momento que se esté generando este tipo de campañas, me parece que el Presidente donde regularmente sus giras esta llena de gente que quiere ver al Presidente o los llevan, me parece que corren el riesgo de contagios, sobre todo que va a zonas marginadas, a zonas populares donde está la gente que tiene menos oportunidades para que, en caso de contagiarse, tenga posibilidades económicas de cubrir todas las necesidades que una enfermedad requiere así que yo sería muy prudente en ese sentido”.

17/06/2020 2:09 PM

17/06/2020 2:09 PM

17/06/2020 2:08 PM
En Cholula, AMLO emite Informe de la Reconstrucción en Puebla

17/06/2020 2:07 PM
Costó 3.5 mdp reconstrucción del conjunto conventual de San Gabriel Arcángel de Cholula

Un total de 3 millones 500 mil pesos fue lo que se invirtió para la reconstrucción del conjunto conventual de San Gabriel Arcángel ubicada en San Andrés Cholula ante los daños que sufrió por el sismo de 2017, aseguró Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante el informe en el que estuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director del INAH aseguró que este financiamiento se logró mediante la aseguradora con la que cuenta el Instituto.

“La obra se termina en septiembre del año pasado con un costo de 3 millones y medio, números redondos y se financió con el dinero de la aseguradora, del seguro que el INAH tiene para proteger bienes patrimoniales”, indicó.

17/06/2020 1:55 PM
Entre la simpatía y la crítica reciben a AMLO en San Pedro Cholula

"Morena decía que todo cambiaría, mentira, la misma porquería” y “Es un honor estar con Obrador” fueron los gritos de dos grupos de poblanos que se entre mezclaron en el zócalo de San Pedro Cholula, minutos antes del evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la contingencia sanitaria, los simpatizantes y críticos del gobierno federal cargaron pancartas para manifestar su sentir a López Obrador.

“Alto a las giras de promoción de AMLO”, “AMLO no ayuda a gente de Puebla”, “AMLO no tenemos que comer”, “Andrés Manuel haz caso, tu gobierno es un fracaso”, eran parte de las pancartas de las personas que estaban inconformes con la actual administración. Este movimiento estuvo liderado por la agrupación Antorcha Campesina.


17/06/2020 1:53 PM
Desde Puebla encabeza AMLO ceremonia por el 54 Aniversario del Plan DN-III-E

17/06/2020 1:52 PM
[Video] Reconoce AMLO a militares fallecidos a causa del Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a los militares que han destacado en la atención a la contingencia sanitaria por el Covid - 19, entre ellos a nueve que murieron al haberse contagiado del virus en el desempeño de sus funciones.

En la XXV zona militar, en Puebla, el titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia por el 54 aniversario del Plan DN - III - E, creado en el país tras las experiencias que dejó el sismo de 1985.

Durante el acto se entregaron nueve ascensos postmortem a quienes fallecieron a causa del Covid - 19, reconocimientos a 27 profesionales de la salud que han realizado actos meritorios en la pandemia y condecoraciones a 234 elementos del ejército.


17/06/2020 11:28 AM
Caravana anti AMLO se manifiesta en San Pedro Cholula

Norma Marcial | El Sol de Puebla

La Caranava Frente Nacional Anti Amlo #PueblasinAmlo se presentó en inmediaciones del puente vial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) localizado en la Recta Puebla-Cholula para protestar en contra del Ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien está por arribar al municipio de San Pedro Cholula, para encabezar una reunión de trabajo en el Exconvento de San Gabriel.

Activando los claxon de sus vehículos, es como inconformes con el sexenio federal, ventilan sus quejas de forma pública.

También exhiben pancartas donde exigen la salida de López Obrador, Salvar a México de AMLO y otras consignas en contra del presidente de México.

Es importante comentar que hasta ahora, el desfile de vehículos no obstruye la circulación vial en la Recta Cholula-Puebla, con sentido al primer municipio, pues los conductores transitan por el carril de baja.

17/06/2020 9:51 AM
[Video] Con protesta antorchistas reciben a AMLO en Puebla

Cerca de 400 personas pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina se reunieron afuera de la Escuela Militar de Sargentos para externar sus exigencias tanto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y al presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, quien se encuentra de gira en el estado.

Al filo de las 8:15 horas camiones y camionetas con bocinas, comenzaron a llegar con decenas de antorchitas hasta el sitio en el que, desde Puebla, López Obrador ofrecía su tradicional conferencia mañanera.

Frases como “En México AMLO miente y Barbosa miente en Puebla”, “Exigimos trabajo para todos los mexicanos” y “Barbosa dijo que a los pobres no les daba coronavirus y hay ¡cientos de muertos en Puebla!” formaron parte de las pancartas y lonas que los manifestantes mostraron durante la protesta en la que por cierto usaron su respectivo cubrebocas.

17/06/2020 8:51 AM
Puebla, Tehuacán y Texmelucan, los municipios de mayor incidencia delictiva en el estado: SEDENA

Los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan son los que concentran la mayor incidencia delictiva en el estado y en general, la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en homicidios dolosos cometidos de diciembre del 2018 a abril del 2020 con mil 513 ejecuciones, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

En el rubro de robo de combustible, detalló que las tomas clandestinas se concentran en cinco municipios, se trata de San Martín Texmelucan con 494, Tepeaca con 483, Huauchinango con 428, Xicotepec con 150 y Los Reyes de Juárez con 121, lugares por donde pasa el ducto de gas Cactus-Guadalajara y así como el de gasolina Tuxpan-Tula.

El titular de la Sedena resaltó que en Puebla persiste un déficit de policías superior al 30 por ciento, ya que se cuenta con 11 mil 261 entre estatales y municipales, cuando el promedio sugerido por la ONU es de 18 mil 507 elementos.

17/06/2020 8:49 AM
Integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan afuera de la 25 zona militar donde AMLO da la mañanera

17/06/2020 8:48 AM

17/06/2020 8:48 AM

17/06/2020 8:48 AM

17/06/2020 8:05 AM

17/06/2020 8:05 AM

17/06/2020 8:04 AM

17/06/2020 8:04 AM

17/06/2020 8:04 AM

17/06/2020 8:03 AM

16/06/2020 9:39 PM
Este es el itinerario del presidente de la república en Puebla

Karen Meza | El Sol de Puebla

Durante su gira en Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá cuatro eventos en la capital poblana y uno más el San Pedro Cholula.

Las actividades empiezan a las 6:00 de la mañana con el desarrollo de la mesa de seguridad, en la que participan miembros del gabinete, además de gobernadores.

En punto de las 7:00 de la mañana, encabezará la conferencia de prensa matutina en la 25 zona militar, en la que se prevé asista el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Para seguir, en la zona militar se espera que a las 10:00 horas participe en un homenaje a los militares que integran el Plan DN- III.

El plan DN-III-E, se aplicó con éxito tras el sismo de 1985, siendo un precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), tomando como experiencia que el auxilio a la población requiere, además, la participación de todos los organismos de la administración pública Federal, así como, de los sectores privado y social.

Actualmente, el Plan DN-III-E, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina contribuyen con médicos y hospitales para la atención de pacientes confirmados con Covid-19.

Después de las 11 horas, López Obrador estará en el exconvento de San Gabriel, en el municipio de San Pedro Cholula donde se prevé la asistencia máxima de 50 personas, como medidas de la emergencia sanitaria por Covid-19. Se conoce que López Obrador revisará los programas sociales que se están desarrollando la entidad.

Esta sería la segunda ocasión en la que el presidente ofrece su conferencia mañanera en Puebla; la primera vez fue el 4 de octubre de 2019.

“Me da mucho gusto estar en Puebla. Ya llevamos a cabo la reunión de seguridad, como ustedes saben, de lunes a viernes de seis a siete de la mañana llevamos a cabo esta reunión del Gabinete de Seguridad y en ocasiones se celebra esta reunión en los estados, ahora correspondió a Puebla y nos da mucho gusto estar aquí con el ciudadano gobernador Miguel Barbosa”, fueron las palabras de López Obrador, el año pasado.

16/06/2020 9:38 PM
San Pedro Cholula se prepara para recibir a AMLO

​​
​​

Pese a los daños estructurales que las carpas pueden provocar al recinto histórico del exconvento de San Gabriel y a las restricciones federales de la pandemia del Covid-19, tres carpas están siendo colocadas en su explanada para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


4/01/2020 7:34 PM
Piden a AMLO detener gasoducto en Puebla

Alba Espejel | El Sol de Puebla

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula pase por los “cerros sagrados” del municipio de Pahuatlán y que no dejará que más proyectos de muerte se instalen en la entidad poblana.

El mandatario federal nuevamente visitó el estado Puebla, puntualmente el municipio de Pahuatlán para encabezar los “Diálogos con los pueblos otomí, náhuatl, totonaco, así como tepehua”; y en este evento, prometió que no permitirá el paso del gasoducto Tuxpan-Tula por los cerros que los indígenas consideraban sagrados.

“Aquí en San Pablito Pahuatlán, aunque tengamos que pagar, no va a pasar el gasoducto por los cerros sagrados. Es un hecho, de los juro. Vamos a proponerles otros trazos a los empresarios que no afecten las zonas sagradas, no va a pasar por este cerro ese gasoducto", sentenció.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

4/01/2020 7:19 PM
Piden a AMLO ayuda para encontrar a familiares


4/01/2020 3:14 PM
Con rechiflas, descalifican a alcaldesa de Pahuatlán durante visita de AMLO

​​

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

PAHUATLÁN, PUE. - Con rechiflas y gritos, habitantes de la comunidad de San Pablito, donde recibieron la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigieron la retirada de la presidenta municipal Guadalupe Ramírez Aparicio, calificándola de "mentirosa y tramposa".

Los hechos ocurrieron en dos momentos: uno, cuando ingresó a la cancha de usos múltiples, ubicada en el centro de San Pablito, municipio de Pahuatlán y otro, al momento en que quiso dar la bienvenida al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

4/01/2020 2:52 PM
[En Vivo] Llega AMLO a Pahuatlán

4/01/2020 12:26 PM
Indígenas poblanos alistan protesta durante visita de AMLO a Pahuatlán


Edgar Barrios | El Sol de Puebla

Indígenas poblanos preparan su encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su novena visita a esta entidad como mandatario, mientras cuatro megaproyectos permanecen vigentes en el territorio, con todo y sus conflictos sociales, a pesar de los pronunciamientos de entidades federales en el sentido de que éstos serán rechazados.

De acuerdo con información proporcionada por activistas y miembros del Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo, realizarán una manifestación a fin de exigir la cancelación del gasoducto Tuxpan-Tula, impulsado durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

4/01/2020 12:25 PM
AMLO visitará Puebla este sábado

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Puebla el sábado, en esta ocasión acudirá al municipio de Pahuatlán para reunirse con integrantes de pueblos originarios, según la agenda semanal del presidente.

Con el evento que el presidente encabezará este 4 de enero, es la novena visita que hace a la entidad desde el inicio de su mandato, y la sexta desde que Miguel Barbosa es gobernador del estado, a partir de agosto del 2019.


4/01/2020 12:23 PM
¡Carta a los Reyes Magos! Preparan en Pahuatlán lista de peticiones y carencias por visita de AMLO

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planeada para este 4 de enero a la Junta Auxiliar de San Pablito, municipio de Pahuatlán, las autoridades preparan pliego petitorio e informarán de las carencias que tiene esa comunidad y demás aledañas.

En una reunión que encabezó el Jefe de la Unidad Regional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, René Esteban Trinidad, con el presidente auxiliar, Emiliano Salvador Arroyo de San Pablito, afinaron algunos detalles con demás integrantes de la localidad.

5/10/2019 7:04 PM
Exigen a AMLO destitución de alcalde de Juan N. Méndez

Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ.- Previo a la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el IMSS de Tepexi un grupo de manifestantes provenientes de Juan N. Méndez, se hizo presente para exigir la destitución de su alcalde, Alejandro López Velasco.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

5/10/2019 6:22 PM
Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez

#EnVivo Llega AMLO a Tepexi de Rodríguez para el diálogo con la comunidad del Hospital Rural

Leer más: http://bit.ly/2Ip6hCp

5/10/2019 3:47 PM
Anuncia AMLO plan de reconstrucción en Chiautla de Tapia tras sismos de 2017

Berenice Martínez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de reconstrucción para el municipio de Chiautla de Tapia por los daños ocasionados por los sismos de 2017.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiautla, el mandatario dijo que el arquitecto Eduardo Cervantes visitará el municipio para informar sobre el plan de reconstrucción y cumplir con este compromiso, además prometió que regresará para evaluar el programa.

5/10/2019 3:46 PM
“Eso no puede seguir sucediendo”, reclama AMLO condiciones de carreteras a gobiernos estatales

Berenice Martínez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a los gobiernos estatales y municipales de Miguel Barbosa de Puebla y Morelos al mandatario Cuauhtémoc Blanco, el mal estado de los caminos y carreteras, por lo que pidió que les den mantenimiento.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiautla de Tapia en la región Mixteca, el mandatario pidió a los gobiernos estatales y municipal de Chiautla de Tapia, en Puebla y Axochiapan, Morelos, que arreglen y den mantenimiento a los caminos.

Nota completa ⬇️⬇️⬇️

5/10/2019 3:44 PM
López Obrador quiere vender avión presidencial a Trump

5/10/2019 3:43 PM
Afirma AMLO que este año las remesas que recibirá México será de 35 mil millones de dólares

5/10/2019 1:00 PM
Banda de música local compone y canta canción al presidente

5/10/2019 12:47 PM
Llega AMLO a Chiautla de Tapia para abordar diálogo con habitantes de la comunidad

5/10/2019 10:59 AM
Con pancartas en mano, esperan que AMLO se pare a escuchar demandas en crucero de Izúcar

Armando Tlatelpa

Con pancartas en mano, es como esperan la parada exprés el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el crucero de “cuatro caminos” en Izúcar de Matamoros, vialidad que conecta con municipio de La Mixteca Poblana; un aproximado de 50 personas se han aglomerado en la zona.

Consejo del pueblo, profesores jubilados y trabajadores despedidos del ayuntamiento izucárense, piden que por lo menos el mandatario federal pueda detenerse un momento para poder escucharlos y comunicar las injusticias que vive Izúcar de Matamoros, desde los problemas que todavía impera el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOSAPAMIM) como de las injusticias del regidor de gobernación y la comuna.

5/10/2019 10:32 AM
Hoy llegará AMLO a Chiautla de Tapia

4/10/2019 3:44 PM
El Presidente también anuncia nuevas estrategias para garantizar la salud

4/10/2019 3:18 PM
Anuncia AMLO programa de mejoramiento de escuelas

4/10/2019 3:08 PM
Afirma #AMLO que el costo del avión presidencial equivale a 3 mil 500 años del presupuesto de Ixtepec

4/10/2019 3:07 PM
"Estaba tolerado el robo de huachicol": AMLO

4/10/2019 2:54 PM
Agradece el gobernador Barbosa, el apoyo de las autoridades federales en Puebla

4/10/2019 2:39 PM
Inicia diálogo de autoridades federales y estatales con la Comunidad del Hospital Rural Ixtepec

4/10/2019 12:44 PM
¡En Ixtepec ya preparan la música para recibir a AMLO!

4/10/2019 10:21 AM
Llega AMLO a Puebla sin datos sobre muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Víctor Hugo Juárez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Puebla sin datos sobre las causas del accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del año pasado.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador se limitó a responder que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que rinda un informe lo más pronto posible.

Aunque el mandatario anunció que sería en este mes de octubre cuando presentara los resultados finales de las investigaciones, durante su visita a Puebla dijo que este tipo de análisis lleva tiempo y por ello no tiene una conclusión final sobre las causas del accidente.

4/10/2019 10:21 AM
Desde Puebla, inicia AMLO programa “La Escuela es Nuestra”

Víctor Hugo Juárez

Puebla fue sede del arranque del programa “La Escuela es Nuestra” que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya esencia es entregar directamente a las instituciones educativas los recursos estatales y federales destinados para educación, sin intervención de las dependencias que normalmente distribuyen y aplican este financiamiento para reducir la corrupción.

Se trata de un programa para beneficiar a más de 170 mil escuelas del país y que tendrá una inversión total de 20 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán aportados por el gobierno federal y los 10 mil millones restantes por los gobiernos estatales.

4/10/2019 10:19 AM
“No sirvan de escudo a delincuentes”, exige AMLO a los poblanos

El Sol de Puebla

“Que no sirvan de escudos a delincuentes”, fue el llamado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo a los poblanos durante su conferencia de prensa mañanera realizada en la entidad como parte de su visita al estado.

Aquí señaló que ya no existe pretexto para dedicarse a actividades criminales pues ahora existen los apoyos necesarios para que la población salga adelante sin necesidad de delinquir.

4/10/2019 9:32 AM
Renuncia de Medina Mora fue para atender denuncias en su contra: AMLO

Víctor Hugo Juárez

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, renunció para atender denuncias en su contra que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde el estado de Puebla.

“¿Qué motivó esta renuncia?, yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos o cuántas denuncias se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República. Son investigaciones del Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”.

4/10/2019 9:15 AM
Así transcurre la ceremonia de Graduación de Sargentos en la XXV Zona Militar

4/10/2019 9:07 AM
Acude AMLO y autoridades estatales a la Ceremonia de graduación de los Cursos de Formación de Sargentos Primeros y Segundos

4/10/2019 8:55 AM
Termina la conferencia mañanera en Puebla

4/10/2019 8:54 AM
AMLO escribirá carta a los militantes

Afirma el López Obrador que escribirá una carta a los militantes de Morena y al pueblo de México sobre su postura en cuanto al papel de los funcionarios públicos en partidos políticos, afirma que no se permitirán intromisiones

4/10/2019 8:53 AM
Funcionarios podrían ser sancionados o despedidos, afirma AMLO sobre participaciones en partidos políticos

Sobre las presuntas intromisiones de funcionarios públicos en los partidos políticos, AMLO afirma que habrán sanciones o incluso despidos en caso de comprobarse las participaciones

4/10/2019 8:47 AM
"No hay aceptación de la delincuencia"

Sobre la violencia registrada en el Triángulo Rojo, el Presidente destaca que no se aceptarán actos delictivos en la zona

4/10/2019 8:43 AM
Continúan las investigaciones muerte de los exgobernadores Martha Erika y RMV: AMLO

Se limita AMLO a señalar que continúan las investigaciones en torno a la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle; afirma que pedirá al titular de SCT informar al respecto

4/10/2019 8:40 AM
Estos son los primeros apoyos del programa "La Escuela es Nuestra"

Para el año próximo se empieza a entregar fertilizante para productores de Puebla

4/10/2019 8:39 AM
Gobierno Estatal y Federal firman convenio "La Escuela es Nuestra"

4/10/2019 8:37 AM
Estos son los focos rojos de inseguridad en Puebla:

4/10/2019 8:33 AM

​Se proyecta la creación de un Centro Penitenciario de 4 mil reclusos en el centro de Puebla y cuatro reclusorios regionales de mil reclusos cada uno, con apoyo federal muntianual, señala el gobernador Barbosa

4/10/2019 8:30 AM
Inseguridad se redujo en 15 y 17 % en Puebla

4/10/2019 8:27 AM
Recibimos un esquema de seguridad muy deteriorado, señala Barbosa

4/10/2019 7:56 AM

4/10/2019 7:03 AM
#EnVivo Desde Puebla, La mañanera de AMLO

3/10/2019 8:51 PM
Agenda del presidente en Puebla

Estas son las actividades del presidente de la república durante su gira de trabajo en Puebla

Viernes 4 de octubre de 2019
7:00 horas Conferencia de Prensa, Puebla, Pue.
13:00 horas Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Ixtepec, Puebla
18:30 horas Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Zacapoaxtla, Puebla

Sábado 5 de octubre de 2019

11:30 horas Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiautla de Tapia, Puebla
17:00 horas Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez, Puebla

3/10/2019 8:49 PM
XXV Zona Militar, sede de La Mañanera de AMLO

Este viernes 4 de octubre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la mesa de seguridad en la XXV Zona Militar en Puebla, posteriormente, dará su conferencia de prensa matutina en el mismo lugar, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

“Cuando el presidente viaja a los estados para tener las reuniones de seguridad, lo que nos comenta Presidencia es que siempre se hacen en regiones con presencia militar, entonces normalmente son en las zonas militares, en las regiones navales, ese tipo de lugares; el día viernes tendremos la reunión de seguridad a las 6 de la mañana y después la llamada mañanera, por tratarse de la reunión de seguridad se llevará a cabo en las instalaciones de la Zona Militar”, dijo.

Leer más ↓↓

3/10/2019 8:47 PM
AMLO revisará tema de seguridad en Puebla

Al recordar que este viernes visitará Puebla para encabezar la mesa de seguridad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que los grupos delictivos migraron del robo de gasolina al gas, pero dijo desconocer si el delito de secuestro ha repuntado.

Después de que el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que en la entidad se denunciaron 14 plagios en agosto, lo que representó la cifra más alta registrada desde 2015, el mandatario dijo que en Puebla revisarán la situación de seguridad.

Leer más ↓↓