Entrega Antonio Gali equipo a personal de la SSP

Redacción

  · sábado 5 de agosto de 2017

“En Puebla los delitos no quedan impunes”, sostuvo elgobernador Antonio Gali Fayad al entregar 3 mil 400 uniformes,equipo y vehículos al personal de la Secretaría de SeguridadPública (SSP), al que también otorgó 330 estímulos económicosy mil 46 becas para sus hijos.

“Los delitos en estos meses (de mi gobierno) no han quedadoimpunes y en la mayoría de las veces tenemos detenidos a lospresuntos culpables, eso es muy importante”, subrayó en esteacto protocolario que se desarrolló en la explanada del CentroIntegral de Servicios (CIS).

Acompañado por el Coordinador Nacional de Protección Civil,Luis Felipe Puente, el mandatario estatal agradeció a lospolicías estatales el trabajo conjunto que desarrollan con laFederación, Pemex y el Ejército Mexicano para combatir el delitode robo de combustible.

Además destacó el papel que juegan los elementos de laSecretaría de Seguridad Pública en la atracción de nuevasinversiones al estado y en la expansión de las ya existentes, puesmanifestó que su trabajo contribuye a que Puebla siga siendo unestado seguro, próspero y fuerte.

“Lo que queremos es seguir trabajando y protegiendo a losciudadanos, me da mucho gusto verlos a ustedes cuidando nosolamente calles, no solamente carreteras, las colonias, las juntasauxiliares, las unidades habitaciones sino también todo esteconjunto de ciclovías. ¿Saben qué es lo que trae eso?, másderrama económica al estado, la labor que ustedes hacen como unagran familia sumada al gobierno del estado como un gobierno fuertey próspero gracias a ustedes”, dijo.

Por lo anterior, el gobernador refirió que no es justo que enalgunas ocasiones los propios policías paguen la gasolina de lasunidades en las que laboran y sus uniformes, situación quetambién viven los bomberos.

Los apoyos entregados ayer fueron para personal de la Direcciónde la Policía Estatal Preventiva, Turística, Bomberos, Cuerpo deOperaciones y Seguridad Vial Estatal, así como para la DirecciónGeneral de Protección Civil del Estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, JesúsMorales Rodríguez, hizo un llamado a los elementos a responder contrabajo a la ciudadanía, luego de destacar la preocupación queexiste de parte del gobierno estatal por mejorar sus condicioneslaborales.

En tanto, el Coordinador Nacional de Protección Civil, LuisPuente Espinosa, celebró la inversión en estas acciones puesmanifestó que los policías son héroes anónimos que arriesgan lavida por mantener una Puebla segura.