Entrega el rector Alfonso Esparza uniformes a personal no académico de la BUAP

Su labor es primordial para las actividades que se realizan en beneficio de la universidad, señala

Karen Meza | El Sol de Puebla 

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Los trabajadores son quienes respaldan las funciones sustantivas de nuestra institución y por eso su labor es primordial para las actividades que se realizan en beneficio de la universidad, declaró el rector, Alfonso Esparza Ortiz al realizar la entrega simbólica de uniformes a trabajadores no académicos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con estas acciones se cumple con la cláusula número 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, señaló Esparza al mencionar que son también un reconocimiento al empeño de los trabajadores, quienes al portar su uniforme también dan identidad a la institución.

Precisó, a través de un comunicado de prensa, que, al ser parte de los logros de esta institución, su gestión impulsa programas de capacitación, certificación de competencias y otras actividades para mejorar el desempeño y elevar las posibilidades de desarrollo del personal administrativo.

En total se distribuirán mil 937 paquetes de uniformes para personal que incluye a médicos y enfermeras del Hospital Universitario, de mantenimiento, intendencia y de algunas secretarías en Ciudad Universitaria y área Centro, lo que permite un ahorro para los trabajadores.

Durante la entrega estuvieron presentes los titulares de la Coordinación General Administrativa, Rosendo Martínez Granados; y de la Dirección de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra. Además, el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García.

De acuerdo con Palestino García, con la entrega de estos uniformes se refuerza la identidad y se asume el compromiso de portarlo con orgullo al desempeñar su trabajo con responsabilidad para contribuir al futuro de esta Institución.

El líder sindical reconoció que, ante las nuevas políticas públicas, “las cosas no siempre son fáciles para los trabajadores”; sin embargo, reconoció la voluntad y el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien –dijo- siempre ha mostrado su liderazgo para mantener en alto el nombre de esta Universidad.