Una escultura monumental en honor a la mujer se erige en el municipio de Cuautlancingo, con el objetivo de representar que este género es portador y trasmisor de conocimiento a la sociedad.
Tres metros y medio, es la medida de la singular obra que podrá admirarse en una de las entradas principales de esta jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla, conocida como Cuatro Caminos.
“Se llama Escultura Monumento a la Mujer y lo que busca trasmitir es que la mujer es sinónimo de muchas cosas, es forjadora de conocimiento, entereza y trabajo”, externó la escultora a cargo de la misma, Andrea Rodelo.
Junto con su esposo Leonardo Ticante, quien también comparte la misma profesión y apoya el proyecto, contó que desde hace dos semanas comenzaron a realizar esta escultura, la cual mostrará a una fémina cargando a un niño con un brazo, mientras que, con el otro, indica hacia el futuro.
“La técnica empleada en esta obra es terrocemento, que es muy bonita, porque permite trabajarla desde el sitio y eso ha ocasionado que muchos transeúntes o conductores destinen unos minutos de su día para conocer este proyecto que es trasmisor de sentimientos y buenos comentarios, es una técnica como un performance”, platicó la encargada de la obra, quien dijo representar el Taller de Escultura Monumental, con sede en Cuautlancingo.
Sobre su creación, indicó que es la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, la principal impulsora de esta creación que quedará concluida en esta semana, tras iniciarla hace dos semanas.
Con 13 años de experiencia, la pareja de escultores, Andrea Rodelo y Leonardo Ticante, externó que es la primera vez que realiza un trabajo de esta índole en Cuautlancingo, pues en fechas pasadas, fue autora de un águila colocada en otro punto de este municipio.
“Habíamos trabajando en los estados de Veracruz, Querétaro y Yucatán, pero en Puebla no, pero hoy se presentó la oportunidad y lo hacemos con mucho gusto”, concluyó.