Espectaculares de Ignacio Mier promoviendo su imagen no son el único caso: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los servidores públicos deben de actuar de manera responsable

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · martes 22 de agosto de 2023

Ignacio Mier estaría gastado 40 mil pesos por mes para promover su imagen. Foto: Victoria Ventura | El Sol de Puebla

Los espectaculares del diputado federal Ignacio Mier Velazco promoviendo su imagen no son el único caso, declaró el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien no quiso ahondar en el tema, sólo dijo que todos los servidores públicos deben de actuar de manera responsable y aseguró que el gobierno federal no otorgará recursos para apoyar a algún candidato o habrá dedazos.

En la habitual conferencia matutina, una reportera cuestionó al presidente acerca del coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, ya que, de acuerdo con su reporte, su imagen está en más de 600 espectaculares difundidos en las principales ciudades de Puebla. Incluso la reportera dijo que esto podría representar una campaña de cuatro años ininterrumpida.


La representante de comunicación dijo que su medio hizo un cálculo y por mes, Ignacio Mier se ha gastado 40 mil pesos para promover su imagen, esto a pesar de que aun no pide licencia para contender por un cargo de elección popular. De igual modo, la reportera le insinuó al presidente que Ignacio Mier recibe apoyo de Pedro Aspe, director Comercial en Grupo Proyecta.

Ante este contexto, López Obrador no quiso “personalizar” el tema, sólo se limitó a decir que todos se tienen que portar bien. “Todos deben de actuar de manera responsable. Por primera vez en décadas, a lo mejor en siglos, el gobierno federal no interviene n un proceso electoral. Padecimos nosotros como el gobierno de Fox ayudó al fraude para que se impusiera a Felipe Calderón y es público y notorio, al grado de que nombraron un secretario del gobierno federal para cada estado y otras cosas”, recordó.

Al insistirle de lo que ocurre en Puebla, el mandatario federal dijo que cada quien es libre de votar por quien quiera y de apoyar al perfil de su preferencia, pero no quiso abordar puntualmente el caso de Ignacio Mier. "Aquí hay que cuidarnos porque se vienen cuestionar a uno, con todo respeto, no creo que sea el único caso", concluyó.