Esperan protección de la Fiscalía policías de Tlacotepec agredidos

Los uniformados habían denunciado a la regidora de gobernación

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

A la espera de saber qué medidas de protección se les brindará por parte de la Fiscalía de Puebla, es como se encuentran los policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez que la tarde de ayer se presentaron en las instalaciones de la FGE para denunciar los presuntos abusos y nexos con la delincuencia que la regidora de gobernación Celerina Flores, mantiene en la zona. Por su parte, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el ataque que horas después dos oficiales y el director de la policía sufrieron, es una investigación de Fiscalía y no un asunto del Poder Ejecutivo Estatal.

Como este medio lo informó, ayer, un grupo de 15 policías arribaron al edificio central de la Fiscalía en bulevar 5 de mayo y aenida 31 Oriente en la ciudad de Puebla, donde de manera pública acusaron que Celerina Flores, los hostiga, amenaza y obliga a escoltar vehículos que ellos como elementos desconocen si están en regla o son robados, además de que a los oficiales los utiliza como choferes particulares mientras que las patrullas son empleadas como taxis.

Luego de denunciar todo lo anterior, además de una serie de amenazas, incluso de muerte por parte de la regidora, dos de los policías inconformes tuvieron que regresar al barrio de San José en Tlacotepec de Benito de Juárez, donde sus viviendas junto con la del director de la policía municipal fueron baleadas, incluso compañeros de los agredidos solicitaron el auxilio de las autoridades a través de los medios de comunicación.

Ayuntamiento de Puebla inaugura vialidades que incumplen normas de movilidad: diputada panista. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Sobre este hecho, este viernes, uniformados del municipio comentaron a El Sol de Puebla que sus compañeros se encuentran bien, pues aunque sufrieron una crisis nerviosa, lograron salir de sus viviendas para acudir ante la sede de la Fiscalía en aquel municipio y pedir ayuda.

Los entrevistados dijeron que a la par, el director de la policía también solicitó el apoyo de agentes estatales y ministeriales así como de la Guardia Nacional, los cuales se encargaron de realizar los peritajes de ley.

Tras todo lo sucedido, los declarantes aseveraron que la Fiscalía de Puebla les levantó la respectiva denuncia por el delito de amenazas, además de que les prometió brindarles diversas medidas de seguridad, no obstante, este viernes debían presentarse a trabajar en la corporación municipal, donde este día se encuentran a la espera de recibir órdenes.

Sobre este asunto, a pregunta expresa, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta mediante videoconferencia, indicó que el asunto es competencia de Fiscalía y no del gobierno estatal.

“Ayer 15 policías vinieron a hacer una serie de denuncias en contra de una regidora, ya no llegaron a Casa Aguayo, se quedaron en la Fiscalía de Puebla, es un asunto que están denunciado y allá se tendrá que investigar, no es de la competencia del Poder Ejecutivo Estatal”, aseguró el mandatario estatal.