A quemarropa, lo matan en un alto en Tehuacán

La víctima recibió dos balazos en el rostro

Iván Rodríguez

  · viernes 20 de abril de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Un civil de aproximadamente 35 años de edad que portaba un chaleco antibalas con la leyenda de “Policía Municipal” murió al recibir dos impactos de arma de fuego en el rostro, luego que dos sujetos vestidos de negro accionaron sus armas a quemarropa, quienes interceptaron, en un alto, el auto particular en el que viajaba y que era conducido por una mujer.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas, sobre la avenida 3 Norte, casi esquina con la 4 Oriente, donde testigos refirieron que a un auto blanco con verde Honda Civic con placas del estado de Oaxaca le tocó el semáforo en rojo frente a la escuela Instituto Royal, el cual era conducido por una femenina, cuando dos hombres de negro se les acercaron e intercambiaron unas palabras con el copiloto y de un instante a otro accionaron sus armas.

Tras las detonaciones, estos corrieron en sentido contrario de la 4 Oriente, donde los esperaba un taxi, mientras que un tercer acompañante de playera blanca abordó un camión de transporte público.

undefined

Comerciantes que salieron de sus locales logrando ver aún a los sujetos correr y también como una persona caía al piso, por lo que llamaron al número de emergencia 911, solicitando una ambulancia y a la Policía.

Al lugar arribaron motopatrulleros del Grupo Omega, quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Paramédicos indicaron que la persona presentaba en ese momento un disparo visible en el rostro y que ya no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue tapado y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

En el lugar fue hallado un cargado de un arma 9 milímetros.

Cabe destacar que la persona sin vida presentaba dos impactos de bala en el rostro y vestía como civil, pero portaba un chaleco antibalas con la leyenda en la parte trasera de “Policía Municipal”; horas más tarde se informó que el sujeto fue identificado con el nombre de Ulises García Castillo, con dirección en la colonia Juan Pablo II.