Abraham Espino "solapa" errores; piden que renuncie director del hospital de V. Carranza

El funcionario es acusado de nepotismo por contratar a familiares para laborar en el nosocomio

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Hospital Integral de Venustiano Carranza. Foto: El Sol de Puebla

Enfermeras y otras empleadas del Hospital Integral de Venustiano Carranza aseguraron que el director de esta institución, Abraham Espino Soni, las acosa de manera laboral y de nepotismo, por lo que exigieron su destitución.

Las inconformes buscaron este medio de comunicación para quejarse del director, de quien dijeron que habría incurrido en varias irregularidades, como el cobro de constancias para personas con alguna discapacidad, recursos que él ocuparía para fines personales y la contratación de familiares, entre estos, su esposa, Gabriela Vargas Ortiz y su cuñada Gladis Alexia Vargas.

Mencionaron que es la primera vez que hacen públicos los hechos, sin embargo, refirieron que desde hace varias semanas turnaron su queja ante la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, aunque admitieron que no han recibido apoyo de nadie para llevar a cabo una investigación.

Citaron que el acoso viene de varios meses atrás, desde que el acusado llegó a la dirección del hospital en cuestión y aseguraron que el acoso laboral es para quienes no toleran sus irregularidades, incluso "hasta nos amenaza con corrernos, pero no es así con quien le brinda pleitesía, de lo contrario nos va mal", compartió una de las trabajadoras que pidió el amparo del anonimato para evitar represalias.

Dieron a conocer que se han registrado casos de rechazo de pacientes por presunta "irresponsabilidad de médicos cirujanos, quienes bajo el apoyo del director recurren al mal trato de ciudadanos que requieren atención médica urgente".

Basura depositada en Tochtepec. Foto: José Luna | El Sol de Puebla

Las quejosas aseguraron que ellas han visto como tratan a la gente, aún en casos de emergencia, por lo que, en ocasiones los usuarios de los servicios de salud de este hospital deciden irse a atender a la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho municipio de Xicotepec en las instalaciones conocidas como, Clínica de La Ceiba o incluso viajan hasta algún nosocomio de Poza Rica, Veracruz.

Manifestaron: "todo porque aquí en el hospital los errores se aplauden o se solapan por el Dr. Soni (el director), ya pedimos el apoyo a jurisdicción y no nos hacen caso, ahora queremos el apoyo de la Secretaría de Salud, porque no podemos seguir con un personal así, si queremos un cambio verdadero tenemos que demostrarlo", cerraron.